Ahora parece que todos los Android de gama alta se presentarán en febrero

Escrito por Emmanuel Jiménez

Febrero habría podido ser el mes elegido por muchos de los fabricantes de smartphones con Android para lanzar sus móviles de gama alta, sus buques insignia. Y la situación ha cambiado en semanas. Hace unas semanas la información que llegaba afirmaba que los lanzamientos se repartirían mucho a lo largo del año, pero ahora parece que será todo lo contrario. Se acumulan los lanzamientos de smartphones de gama alta en el mes de febrero, y hasta cuatro buques insignia en un día.

Todos en febrero

La lista de buques insignia que se podrían lanzar en febrero es de algunos de los fabricantes más relevantes. De hecho, hablar de Samsung, LG, HTC, Huawei y Xiaomi es casi como hablar de todos, pues tan solo algunos, como Sony, podrían no lanzar su buque insignia en febrero. Tampoco es casual, en febrero será el Mobile World Congress 2016, por lo que estaba claro que se lanzarían móviles con motivo de dicho evento. Sin embargo, hace tan solo unas semanas, la información que llegaba nos decía que tan solo se lanzarían el Samsung Galaxy S7 (y sus variantes Galaxy S7 Edge y Galaxy S7 Edge Plus) y el HTC One M10, con motivo del evento de la ciudad de Barcelona. Ahora la información nos habla de más lanzamientos. Por ejemplo, el lanzamiento del LG G5 pasa de abril a febrero. Por su parte, el Huawei P9 pasa de marzo también a febrero. Pero lo más relevante ha sido lo del Xiaomi Mi 5. Y es que son muchas ya las fechas de lanzamiento probables para este móvil. Ya se iba a lanzar en el 2015. Después se dijo que en enero, más tarde que no llegaría antes de abril, y ahora ya tiene una fecha concreta, en febrero.

Samsung Galaxy S6 Edge

20 y 21 de febrero

Pero es que ni siquiera podemos decir que los nuevos móviles se vayan a presentar en febrero, sino que se van a presentar en dos días. Cinco smartphones que podrían llegar en dos días. Para vosotros eso quizás no sea relevante, para los que nos dedicamos a eso de escribir sobre smartphones, ya os digo que la idea no resulta interesante. El Samsung Galaxy S7, así como sus variantes, se presentarían el 20 de febrero. También se dice eso mismo del Xiaomi Mi 5, que se presentaría el día 20 de febrero. El LG G5, en cambio, se presentaría el 21 de febrero, un día después. Y todavía no queda claro cuándo se presentaría el HTC One M10 o el Huawei P9. Ni siquiera queda claro si habrá que tener en cuenta más smartphones de gama alta que se vayan a presentar con motivo del Mobile World Congress 2016, como podrían ser un nuevo móvil de Sony, algún ZTE de gama alta, algún Meizu, o incluso alguno de los nuevos LeEco (antes LeTV), y que ahora estarán presentes también en el evento de Barcelona a pesar de venir del otro extremo de nuestro planeta.