Cambia el orden de los botones de la barra de navegación en tu Huawei P8 Lite

Escrito por Emmanuel Jiménez

Si tienes un Huawei P8 Lite tiene uno de los móviles más vendidos de este año, un móvil que incluso podría haber superado en ventas al Motorola Moto G 2015, y uno de los mejores smartphones de gama media del año. Con este truco podrás cambiar el orden de los botones de la barra de navegación de tu Huawei P8 Lite.

Barra de navegación

La barra de navegación es un elemento que identifica a Android a la perfección, y que diferencia al sistema operativo de iOS. Esta barra incluye los botones de Home, Retroceso y Multitarea (antes Opciones). Sin embargo, con el paso del tiempo, los diferentes fabricantes de smartphones han ido cambiando el orden de los elementos en la barra de navegación. Si estás acostumbrado a utilizar un smartphone de Samsung, sabrás que el botón de retroceso es el que se encuentra a la derecha, a pesar de que lo lógico podría parecer que el botón estuviera a la izquierda, pues precisamente el símbolo es una flecha que va hacia la izquierda. Lo mejor del Huawei P8 Lite, así como del propio Huawei P8, es que es posible cambiar el orden de los botones de navegación, pudiendo seleccionar si queremos intercambiar el botón de Retroceso por el de Multitarea. Incluso es posible elegir si queremos incluir un botón con el que hacer que desaparezca la barra de navegación de la pantalla, algo que podría ser genial cuando queremos jugar o ver un vídeo, por ejemplo.

Huawei P8 Lite Barra Navegacion

Para seleccionar la configuración que quieres tienes que ir a Ajustes y aquí a la sección Barra de navegación y te encontrarás con una pantalla como la que ves en la imagen que acompaña a este post. Un ajuste muy simple con el que cuenta el Huawei P8 Lite y también el Huawei P8, y que debería estar presente en la versión stock de Android de los Nexus, para que los usuarios puedan modificar el orden de los botones de la barra de navegación.