Cómo solucionar los problemas más comunes del Nexus 6P

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

El phablet Nexus 6P es un modelo que ha fabricado Huawei para Google, y se ha convertido en uno de los mejores dispositivos con pantalla grande que actualmente hay en el mercado (con virtudes como, por ejemplo, el disponer de rápidas actualizaciones de su sistema operativo). Pero, lo cierto, es que hay algunos problemas que afectan a varios usuarios.

Nosotros vamos a ofrecerte posible soluciones a los fallos más comunes que han indicado los que ya tienen un Nexus 6P, por lo que es posible que encuentres una ayuda a lo que te ocurre (ya que este modelo está a la venta en España). La variedad de lo que comentamos es grande, y no siempre se detectan en los dispositivos de los que hablamos pero las soluciones han sido efectivas en varios de los terminales que los sufren.

Parte trasera del Nexus 6P

Soluciones para el Nexus 6P

A continuación puedes ver lo que se pude intentar para corregir los problemas de los que hablamos. Esperamos que os sirvan de ayuda pero, si los fallos no desaparecen o no se tiene muy claro como realizar lo que indicamos, lo más recomendable es recurrir al servicio técnico antes de hacer algo irreparable.

La pantalla amarillea

De esto se han quejado varios usuarios, y es un tema relativamente complejo de detectar con exactitud. Teniendo en cuenta que el panel del Nexus 6P ofrece colores mucho más “calientes” que el de su hermano con pantalla más pequeña, se puede pensar que hay un problema hardware cuando no es así.

Altavoz forntal del Nexus 6P

Pero hay que tomar medidas al respecto, claro. Y estas están disponibles en el menú de Opciones de desarrollador del propio terminal (puede que no esté activado, lo que se hace en la información del dispositivo pulsando varias veces en el Número de compilación… aparece un aviso cuando esto se consigue).

El caso es que en el las Opciones de desarrollador del Nexus 6P hay una opción denominada Modo de color en la que se debe elegir el tipo sRGB, que “enfría” lo que se ve en la pantalla y queda en el olvido el que se vean los blancos con tendencia al amarillo. En caso contrario, tu panel tiene un defecto de fábrica y debe ser cambiado.

La música se para sin explicación

Esto es algo que ocurre en los Nexus 6P de forma más pronunciada que en otros modelos de la propia compañía de Mountain View, y la razón para que esto ocurra se debe a Google Now generalmente.

La solución no es compleja, ya que si se desactiva el asistente esto deja de ocurrir (ya que el problema es por buscar de forma constante si se ha dicho la palabra para que se ejecute el reconocimiento de voz). Algunos usuarios indican que cambiando la que viene por defecto las interrupciones desaparecen. Prueba lo que mejor funciona en tu caso.

Google-Now

La conectividad Bluetooth no funciona bien

Hace unos años esto no hubiera sido un problema, la verdad. Pero ahora esto ha cambiado de forma radical ya que son muchos los periféricos que usan esta conexión inalámbrica. Por lo tanto, dar respuesta a este problema es importante.

El caso es que son bastantes los usuarios que reportan el mal funcionamiento que indicamos, en especial con accesorios como los manos libres, donde la llamada no se transfiere de forma normal. Aquí la recomendación es realizar un nuevo emparejamiento con el dispositivo en cuestión, ya que en ocasiones lo que ocurre es que la sincronización es correcta. Pero, por desgracia, en opciones esto no solventa lo que ocurre con el Nexus 6P. Google ya está revisando lo necesario para proporcionar una solución adecuada (paciencia es una palabra clave aquí).

El Nexus 6P no recarga conectado al PC

No es algo muy común, pero sucede. Y la verdad es que precisamente no es un problema que se deba a la interfaz USB tipo C que se incluye en el Nexus 6P. El caso es que debido a los requisitos energéticos que tiene la conectividad (y algunos equipos no son capaces de satisfacerlos).

Puerto USB del Nexus 6P

La solución es tan sencilla como cambiar la configuración de la conexión que se utiliza. En la barra de notificaciones aparece la que se utiliza, pulsa en ella para cambiarla y selecciona Solo recarga. Así, todo queda solucionado… aunque la rapidez con la que se recarga la batería no es precisamente la mayor posible.

Otros trucos para dispositivos con el sistema operativo de Google los puedes conocer en este apartado de Android Ayuda.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Iban 13 Ene, 16 13:29

    ¿Y que no funcione el auricular de una llamada teniendo conectado el móvil a la batería?

    0
    1. Iván Martín (@ibarbero) 13 Ene, 16 13:53

      Dame alguna info más detalla,da como versión del firmware y más datos de lo que te ocurre, y busco cómo poder solucionarlo. Quedo a la espera y un saludo.

      0
  2. John 14 Ene, 16 20:02

    Yo tengo el Nexus 6p desde el 25 de diciembre y por ahora no me ha dado ningún problema

    0