Descarga e instala Google Maps 9.19 que incluye mejoras en la navegación

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

No es precisamente una sorpresa que la aplicación de mapas de Google sea uno de los desarrollos más utilizados de la compañía de Mountain View (en especial su versión para Android). Esto se debe a que sus opciones son cada vez mayores, algo que se ha venido a confirmar con la nueva versión Google Maps 9.19, en la que se incluyen novedades interesantes y de la que proporcionamos el enlace específico para proceder su instalación manual.

El despliegue de la versión que llega desde Play Store ha comenzado, pero por el momento sólo en algunas regiones elegidas -como por ejemplo EEUU-, por lo que no se varía la forma de actual de la compañía desarrolladora. Pero ya se ha podido ver algo que es realmente importantes: las opciones de navegación de Google Maps 9.19 incluyen novedades muy interesantes, por lo que instalarla es de lo más recomendable. En especial, llama la atención una nueva inclusión que se ha denominado Driving Mode.

Google Maps Logo

Novedades al navegar con Google Maps 9.19

Esta nueva inclusión, Driving Modo (Modo En coche), viene a sustituir al de navegación que se conocía hasta la fecha. Lo más llamativo que ofrece esta nueva llegada es que se utilizan diferentes datos en el desarrollo, como por ejemplo el historial de búsquedas, los datos del calendario y la posición en la que se está -para poder predecir el lugar al que se desea ir y así se le indica al usuario-. Es decir, que Google Maps 9.19 es mucho más predictivo.

Nuevo aspecto de Google Maps 9.19

Adicionalmente, se añaden más notificaciones del estado de la ruta para el usuario (lo que se conoce como ETA) y, ahora, se incluyen advertencias como el estado del tráfico o las propias condiciones de la vía, al más puro estilo Waze (que, recordemos, es propiedad de Google desde hace tiempo). Por cierto, para poder utilizar Driving Mode también se añade un acceso específico como si de una aplicación independiente se tratase, lo que es positivo si lo que se busca es establecer una ruta únicamente -para hacer esto es necesario acceder a los ajustes de navegación en Google Maps 9.19, donde está la opción para ello, no es automático-.

Otras novedades en Google Maps 9.19

Pues una de las que más me ha gustado es que ahora existe un control de sonido en la pantalla de navegación. Pulsando este se puede establecer el comportamiento de los avisos, como por ejemplo que sólo se escuchen las alertas, ideal si se conoce el tramo de carretera por el que se circula; e, incluso, se puede silenciar por completo el desarrollo. Y, esto, simplemente pulsando el nuevo icono con dibujo de una altavoz que hay en la parte superior derecha.

Adicionalmente, se incluye un nuevo apartado de configuración para la línea de tiempo que se incluye en Google Maps 9.19. Así, se pueden establecer qué y cómo recuerda el desarrollo los lugares que se han visitado con anterioridad. Y, de esta forma, las recomendaciones antes mencionadas son mucho más efectivas. Un buen añadido que bien estructurado es realmente útil.

Descarga e instalación

Si no se ha recibido la actualización con Google Maps 9.19 desde Play Store, es posible proceder a la instalación manual con el APK correspondiente (firmado por la propia compañía de Mountain View). Aquí se puede conseguir la versión para ARM64, y en este otro enlace el específico para ARM. Una vez está el archivo, simplemente se debe pulsar en él y seguir los pasos que aparecen en pantalla. No hay riesgo para el terminal en cuestión, y la versión Android que se debe utilizar como mínimo es la 4.3.

Otras aplicaciones para el sistema operativo de Google se pueden conocer en este apartado de Android Ayuda, donde hay posibilidades que vienen a dar respuesta a casi cualquier necesidad que se tenga.