El Lenovo Lemon 3 es oficial, ¿competencia para el Xiaomi Redmi 3?

Escrito por
Android

La gama media es, actualmente, la más activa en el mercado de dispositivos Android. Es lógico, ya que las ventas de los dispositivos que la conforman se han multiplicado de forma exponencial, debido a que ofrecen todo lo necesario para realizar cualquier tipo de acción a un precio de lo más interesante. Pues bien, se acaba de conocer la llegada de un nuevo terminal, el Lenovo Lemon 3 que compite frente a modelos como el Xiaomi Redmi 3.

Hemos puesto como ejemplo al nuevo teléfono de la compañía China debido a que son bastantes las similitudes que tiene el Lenovo Lemon 3 con él. Un ejemplo es la combinación de procesador y memoria, donde se han elegido los mismo componentes: un SoC Snapdragon 616 de Qualcomm con ocho núcleos en su interior y 2 GB de RAM. De esta forma, está bastante claro que tanto el ejecutar acciones poco exigentes con el mandar mensajes es posible… sin olvidar que los juegos en tres dimensiones también funcionará de forma adecuada (pero sin llegar a las cotas de los dispositivos más potentes del mercado).

Pero hay más similitudes, como por ejemplo que la capacidad de almacenamiento es de 16 “gigas”, que es posible aumentarla mediante el uso de tarjetas microSD. Tampoco le falta al Lenovo Lemon 3 compatibilidad con redes LTE -es tipo Dual SIM-, por lo que será posible aprovechar las tarifas 4G que se ofertan en nuestro país sin problemas.

Nuevo teléfono Lenovo Lemon 3

Claramente gama media

Con lo que hemos indicado hasta ahora queda claro que este nuevo modelo llega para ser parte de este segmento del mercado. Además, no desentona si se compara con los modelos que ya son parte de esta gama de producto, como demuestra que su cámara principal tiene una sensor de 13 megapíxeles (que se acompaña de un flash tipo LED) y que el modelo frontal que sirve para hacer selfies y videoconferencias incluye un componente de 5 Mpx.

Pero no todo lo que ofrece el Lenovo Lemon 3 es igual a lo que es de la partida en el Xiaomi Redmi 3, ya que la resolución de la pantalla -de cinco pulgadas LCD-, es Full HD por lo que da un paso adicional que puede ser muy atractivo para los que siempre buscan que la defunción del panel de su terminal sea la mejor posible dentro del segmento el que hablamos. También el apartado del sonido destaca este teléfono, ya que incluye dos altavoces para ser compatible con Dolby Atmos. Por lo tanto, en el apartado multimedia este dispositivo está bastante bien equipado.

Imagen lateral del Lenovo Lemon 3

Acabado y precio del Lenovo Lemon 3

Lo cierto es que con el Lenovo Lemon 3 se confirma que los fabricantes a apuestan de forma decidida por el metal en los modelos de gama media, buscando de esta forma ofrecer un diseño atractivo para los usuarios. Y, lo cierto, es que se consigue. En lo que se refiere a las dimensiones, hay que decir que el grosor es de 7,9 milímetros, lo que no está nada mal y permite esconder una batería de 2.750 mAh (lo que se queda lejos de la que ofrece el Xiaomi Redmi 3, esa es la verdad).

Puerto USB del Lenovo Lemon 3

Este Lenovo Lemon 3 que utiliza sistema operativo Android Lollipop y que dispone de tres botones capacitivos en su frontal, se pondrá en breve a la venta en China en un primer momento, para posterior mente poder llegar a otras regiones. Su precio, por cierto, es tan atractivo como el modelo de Xiaomi, ya que cuesta 105 dólares (unos 96 euros al cambio). Sin duda la gama media de producto cada vez ofrece opciones más interesantes sin que se tenga que pagar mucho por ello,¿no os parece?

Fuente > Lenovo


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Ric84 18 Ene, 16 11:01

    Hola, me gusta el telefono pero está en version europea y se puede comprar ya ò hay que compralo en china con la version asiatica?? He tenido muchos problemas con el Lenovo k50 al intentar rootearlo , lo he tenido que devolver y aun me duele la cabeza de la gerra que me ha dado, por eso me gustaria saber si se comercializa en Europa ó incluso en España.
    Un saludo y muchas gracias.

    0