Los nuevos Samsung Galaxy A5 y Galaxy A3 (2016) llegan a España

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

La llegada de los nuevos Samsung Galaxy A5 y su “hermano pequeño” el Galaxy A3 a España es toda una realidad. Estos modelos ofrecen unas características bastante similares, aunque tiene la gran diferencia de las dimensiones de su panel: el primero tiene una pantalla de 5,2 pulgadas y, el segundo, de 4,7 (con resoluciones de 1080p y 720p, respectivamente).

El caso es que esta nueva versión de la gama Samsung Galaxy A mantiene los objetivos que se marcó la compañía coreana con la primera que puso en el mercado español. Es decir, ofrecer dispositivos completos, sin ser de gama alta, con una acabado destacable en el que está presente el metal. De esta forma, se quiere dar respuesta a las necesidades que tiene muchos usuarios actualmente, pero siempre incorporando mejoras interesantes tanto en el Samsung Galaxy A5 como en el Galaxy A3.

Samsung Galaxy A5

Las mejores novedades

Uno de los avances que se incluyen en los nuevos teléfonos que llega a España es la inclusión de protección Gorilla Glass en en su carcasa -una parte del fabricante es de la propia Samsung-, lo que asegura una mayor durabilidad y consigue que su aspecto sea muy atractivo. Aparte, en componentes como las cámara principales se han incorporado opciones avanzadas, como el estabilizador óptico de imagen que asegura que se consiguen fotografías de mayor calidad (en el componente frontal el componente destaca por ofrecer una apertura f/1.9, algo no muy habitual). Si deseas conocer más detalles del Samsung Galaxy A5 y el Galaxy A3, puedes hacerlo en este enlace de Android Ayuda.

Imagen frontal del Samsung Galaxy A3

Otras opciones que son comunes los modelos Samsung Galaxy A5 y A3 son la compatibilidad con redes LTE; utilizar sistema operativo Android Lollipop con personalización TouchWiz; posibilidad de utilizar tarjetas microSD para ampliar el almacenamiento; y ofrecer un grosor de sólo 7,3 milímetros.

Puesta a la venta

Los nuevos modelos Samsung Galaxy A5 y Galaxy A3 se ponen a la venta en España esta misma semana (del A7 no hay noticias por el momento) en colores blanco, dorado y negro. Los precios recomendados de venta al público son los siguientes: 429 y 299 euros, respectivamente. Modelos interesantes que ofrecen un diseño atractivo y que se busca el proporcionarlos de la mejor forma posible en la competitiva gama media de producto, donde hay modelos que les pondrán las cosas complicadas.

Para que compruebes tu mismo lo que ofrece el Samsung Galaxy A5, nuestros compañeros de MovilZona han grabado un vídeo en el que es posible ver lo que ofrece este modelo, el más completo de los dos que se han anunciado que llega a España: