Cinco trucos para sacar más partido a tu Motorola Moto E

Escrito por
Motorola

El Motorola Moto E es un teléfono que, sin acaparar grandes titulares, ha sido todo un éxito en el mercado para la compañía que ahora es propiedad de Lenovo. Este modelo ha supuesto una vuelta de tuerca respecto al Moto G, a la hora de buscar ofrece un dispositivo adecuado para el día a día y que ofrece un precio realmente bueno (se puede conseguir por debajo de los 120 euros en Amazon).

El caso es que son muchos los que tienen un Motorola Moto E y, un ejemplo de que esto es así, es que el terminal se ha colocado como uno de los que más se han vendido en el año 2015 en España, lo que no es precisamente una mal dato. Pues bien, si crees que es posible sacarle más partido al dispositivo, estás en lo cierto y nosotros vamos a indicarte como conseguirlo (en muchos casos, aprovechando el sistema operativo que incluye casi sin modificaciones).

Nuevo teléfono Motorola Moto E 4G en Best Buy

Los trucos que proponemos

Todas las opciones que vamos a indicar no necesitan de complejos procesos para realizaras y, tampoco, del uso de aplicaciones que puedan poner en riesgo la integridad de tu Motorola Moto E. Con ellas, se puede exprimir al máximo al dispositivo que tiene un procesador Snapdragon de cuatro núcleos a 1,2 GHz y 1 GB de RAM y comprobarás que la compra de este teléfono con pantalla de 4,5 pulgadas es en la mayoría de los casos todo un acierto.

Dale uso a Moto Assist

Esta es un aplicación que se incluye en el Motorola Moto E y, lo cierto, es que bien utilizadas es realmente útil. Con ellas es posible automatizar algunas opciones, lo que siempre es beneficioso ya que evita el tener que manipular el teléfono. Un ejemplo es que en ciertas horas el dispositivos pase a Modos Silencio, lo que es ideal cuando se está durmiendo. Pero tiene más posibilidades y es posible establecer condiciones.

Gira y abre la cámara

Esta posibilidad es de la partida en el Motorola Moto E de 2015, pero es tan útil que creemos indispensable indicarlo. Al realizar el gesto de giro con la mano dos veces seguidas -en la que se tiene el teléfono, claro-, automáticamente se abre la aplicación que permite hacer fotos y grabar vídeos. Configurar esto se realiza en la aplicación Moto en el apartado Acciones. Es realmente sencillo.

Motorola-Moto-2ª-generacion

Configuración del procesador

Si deseas conocer en profundidad las opciones que ofrece el SoC de Qualcomm que se incluye en el Motorola Moto E, puedes conseguirlo ya que existe un apartado específico para ello (pero, por defecto, está oculto). Con este servicio es posible desde gestionar los sensores del procesador y configurar un uso de datos concreto.

Para conseguir ver el menú oculto, lo ideal es hacer lo siguiente (hay que ser extremadamente cuidadoso con lo que se manipula, ya que el funcionamiento del SoC es fundamental):

  • Instala un Launcher como por ejempla Nova (enlace). Ahora utilízalo y verás que el aspecto de tu Motorola Moto E cambia

  • Pulsa en algún lugar vacío de la pantalla del Motorola Moto E. Aparecen opciones debes seleccionar Atajos (Shortcuts)

  • Ahora en la pantalla que verás debes elegir Actividades (Activities) y busca la opción com.qualcomm.qualcommsettings y pulsa en ella

  • Ya verás el menú de configuración

Haz una captura de pantalla

Esto puede parecer algo sin importancia, pero resulta de lo más útil para mandar información utilizando aplicaciones como WhatsApp. El caso es que no todos los usuarios saben como hacer esto. Pues bien, nosotros lo solucionamos: pulsa de forma combinada por un segundo los botones de encendido y bajar volumen. El resultado se guarda en la carpeta llamada Pictures del Motorola Moto E.

Utiliza el Motorola Moto E como módem

Esta es una posibilidad que se ofrece en la inmensa mayoría de los dispositivos Android, y posibilita que en un momento puntual otro teléfono, tablet o incluso ordenador tenga acceso a Internet utilizando la tarifa de datos que se utiliza. Un verdadero salvavidas que siempre debe estar en mente. En los Ajustes debes ir al apartado Configuración y seleccionar Más. Aquí debes buscar la opción Módem USB o Tethering y seguir los pasos que van apareciendo en pantalla.

Apertura-Moto-E

Otros trucos para el sistema operativo de Google los puedes encontrar en este apartado de Android Ayuda. Seguro que encuentras alguno que te resulta útil.