Descarga e instala Google+ 7.0 que incluye mejoras en las búsquedas

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

La aplicación para Android Google+ tiene una nueva versión que está comenzando a desplegarse en diferentes regiones. En España esto no ocurre todavía, por lo que nosotros te proporcionamos el archivo de instalación manual para que desde ya mismo puedas disfrutar de las novedades que se incluyen (de las que daremos buena cuenta también).

El número de la nueva iteración es la 7.0, por lo que hay una cambio del primer dígito, lo que siempre anuncia que es interesante el aprovechar los avances que se incorporan. Lo cierto es que una vez que se revisan las novedades, hay que decir que las incluidas son útiles, pero creo que lo más llamativo que llega a Google+ es la corrección de algunos errores significativos en su funcionamiento y, también, un cambio a la hora de desplazar la pantalla principal para ver las interacciones de los que usan esta red social.

Las soluciones de problemas incorporadas van desde las que afectaban la estabilidad como al rendimiento del propio desarrollo. Así, suman nada menos que 64 correcciones las incluidas en Google+ 7.0, donde hay 14 que se pueden considera más importante por ser propias de la accesibilidad. De esta forma, yo he podido detectar que los fallos de cierres que se producían al subir archivos multimedia han desaparecido, por poner un ejemplo.

Novedades en Google+ 7.0 para Android

Las novedades de Google+

También hay novedades en lo que se refiere a la usabilidad de la aplicación, lo que era de esperar al cambiar el dígito que he indicado. La más interesante creo que es la que hace que la cinta inferior con accesos directos desaparezca cuando se desplaza la pantalla principal, lo que deja más espacio para poder ver los contenidos. Es un acierto.

Aparte en lo que se refiere a las búsquedas, ahora en Google+ se incluye un autocompletado de estas con recomendaciones, ya sean de usuarios, comunidades o colecciones. Esto es realmente útil, ya que no es necesario escribir el nombre completo de alguien para encontrarlo, como ocurría antes. Otro buen avance. Finalmente, también hay algunos cambios, menores, en la forma de gestionar los contenidos a los que se accede por estar vinculados a ellos.

Consigue ya Google+ 7.0

La descarga del APK de instalación se pude realizar aquí, y siguiendo los pasos que indicamos en este artículo, es posible realizar la instalación sin riesgo alguno, ya que la forma de Google está presente. Los requisitos son los siguientes: Android 4.4 o superior y espacio libre de 28 MB.

Otras aplicaciones las puedes conocer en este apartado de Android Ayuda, donde hay opciones de todo tipo y seguro que encuentras alguna que es interesante para ti.

Fuente > Google