Envía archivos entre móviles sin conexión a Internet con Samsung WiFi Transfer

Escrito por Emmanuel Jiménez

Por lo general, tenemos conexiones a Internet con las que nos resulta realmente simple enviar una foto, un contacto o un vídeo. Sin embargo, a veces no contamos con conexión a Internet y no sabemos bien cómo enviar dicho archivo cuando, en realidad, podemos utilizar el WiFi de nuestro smartphone para enviar los archivos de un móvil a otro, o incluso de un móvil a un ordenador. Samsung ha lanzado su propia app, WiFi Transfer, precisamente con este fin, el de poder transferir archivos de móvil a móvil o de móvil a ordenador, sin necesidad de tener una conexión a Internet.

Envía archivos sin conexión a Internet

Con Internet todos estamos interconectados. Por eso podemos enviar archivos de un usuario a otro utilizando nuestra conexión a Internet. Sin embargo, a veces no tenemos conexión a Internet, como podría ocurrir si nos vamos de vacaciones a esquiar a Andorra. No obstante, los smartphones cuentan con WiFi para poder realizar la transferencia de esos archivos de móvil a móvil sin tener que contar con una conexión a Internet. Y si tienes un smartphone de Samsung, ahora podrás utilizar la app WiFi Transfer con este fin, que hace uso del WiFi Direct de tu móvil para enviar los archivos a otro móvil con WiFi Direct, o incluso a un ordenador.

Samsung Galaxy A5

No obstante, no es una app compatible únicamente con los smartphones de Samsung. De hecho, tampoco es compatible con todos los teléfonos inteligentes de Samsung. En realidad, es compatible con aquellos móviles que cuentan con WiFi Direct. La app ya está disponible en Google Play Store, y hay una lista de todos los móviles compatibles. Puede ser una app muy útil para instalar ahora, porque si esperas a necesitarla, será entonces cuando no tendrás conexión para poder descargarla.

Google Play – WiFi Transfer (Samsung)