La forma más rápida de acceder a una app en tu Huawei P8 Lite

Escrito por
Huawei

Si tienes un Huawei P8 Lite, puedes acceder a las apps realmente rápido. De hecho, puedes acceder a las apps incluso antes de desbloquear la pantalla, gracias a una función en la cual podemos ejecutar una app al dibujar una letra en la pantalla, aunque esta esté apagada. Así es cómo funciona y cómo puedes activar esta característica en el Huawei P8 Lite.

Acceso directo desde la pantalla

El Huawei P8 Lite, así como el Huawei P8, incorporan una característica con la que es posible ejecutar una app directamente al desbloquear la pantalla. Lo único necesario para ejecutar la aplicación es dibujar una letra en la pantalla, y ya activaremos el smartphone y ejecutaremos dicha aplicación. Tenemos un total de cuatro letras distintas que podemos dibujar: c, e, m, w. Estas cuatro letras. Cada una de ellas tiene una app asignada por defecto. La C es la cámara, mientras que la E es el navegador, siendo la M la app de música, y la W la app del tiempo (por Weather). No obstante, podemos cambiar las apps que se ejecutan por defecto para configurar WhatsApp en la W, o para configurar Spotify en la M, por ejemplo.

Huawei P8 Lite Dibujar App

Para configurar estas opciones, tendrás que ir a Ajustes, y entonces en la pestaña Todos (en la sección superior puedes pasar de Generales a Todos), buscas la opción Control de Movimiento, y aquí al final encontrarás Dibujar, que es lo que debes seleccionar para poder acceder a los ajustes de Dibujo de letras con la pantalla apagada para ejecutar apps. Primero tendrás que activar esta opción, y después configurar las diferentes apps que quieres que se ejecuten al dibujar las letras.

Una opción muy interesante si tienes un Huawei P8 Lite o un Huawei P8, pues es una opción disponible en ambos smartphones para ejecutar apps muy rápidamente sin desbloquear el smartphone.