LeTV pasa a ser LeEco para llegar a todo el mundo, ¿qué debes saber de este fabricante de móviles?

Escrito por
Android

Hasta el momento, LeTV era un fabricante de móviles más, muy conocido en China, pero poco conocido en Europa. De hecho, como su propio nombre deja claro, las televisiones fueron su objetivo inicial. Ahora LeTV pasa a denominarse LeEco, y parece que van a lanzar en todo el mundo. ¿Qué debes saber de este fabricante de móviles? ¿Son rivales de Xiaomi y Meizu?

LeEco

LeEco va a tener un gran problema, y es que la poca fama que puedan tener en Europa ahora mismo se la deben al nombre de LeTV. No obstante, hasta el momento eran tan poco conocidos que lo cierto es que eso no va a ser tan relevante. Hasta el momento, solo los usuarios muy interesados en el mundo de Android conocían LeTV, y estos ya sabrán que el nombre ha pasado a ser LeEco. Ahora bien, lo más relevante de LeEco es que parece que van a comenzar a lanzar smartphones a nivel internacional, por lo que es un nombre que veremos bastante en los medios especializados. ¿Qué debes saber de este fabricante de móviles?

LeTV Le 1S

Son los mejores diseñando

Hasta ahora, siempre se ha dicho que Apple diseña los mejores smartphones del mercado. Sin duda, el diseño de los de Cupertino es de altísimo nivel, y a veces se ha comparado el diseño de los HTC o los Sony al diseño de los iPhone. Pues yo puedo afirmar, y lo digo habiendo tenido un LeTV, que LeEco son los mejores diseñando, y todo se debe al interés que en ello ponen. Solo lanzan móviles de gran nivel, y cuidan todos los detalles en el smartphone. Hasta las fundas incluidas están diseñadas a la perfección para los smartphones. No hay ni un solo detalles que no tengan en cuenta al diseñar el teléfono inteligente. Sus móviles no son los más económicos no porque sean especialmente costosos, sino porque solo lanzan móviles de gama alta y de gran calidad. Aun así, su relación calidad/precio es parecida a la de Xiaomi y Meizu. De hecho, el LeTV Le 1S, que ahora tendremos que denominar como LeEco Le 1S, es muy parecido al Meizu Metal y al anterior Xiaomi Redmi Note 3, con un precio también parecido.

Expansión internacional

No obstante, para que la expansión internacional sea completa, sus teléfonos inteligentes tienen que llegar en más idiomas. Hasta el momento, tan solo lanzaban móviles en chino e inglés. Un problema, pues aunque podemos adquirir los smartphones en Europa, no los podemos configurar en español sin realizar una modificación en el firmware. Sin embargo, damos por hecho que esta será una de las modificaciones que llegarán junto con el nuevo nombre si de verdad quieren expandirse internacionalmente.

Para mí, es una de esas compañías a la que hay que tener muy en cuenta. Xiaomi, Meizu y ahora, LeEco, las tres compañías de móviles chinos a tener en cuenta. Siempre sin contar con Huawei, que ya ha pasado al grupo de los grandes fabricantes de smartphones, claro está.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Droidrago 15 Ene, 16 6:34

    Si el nombre letv ya era feo y poco comercial ahora leEco es peor. Es como el chiste de me llamó letrina y antes me llamaba mierdera.
    Xiaomi, meizu son nombres comerciales que son bonitos. Letv era malo pero LeEco es muy malo si quiere que la gente asocie el nombre a una marca que le represente algo nuevo y atractivo ya van mal encaminado.

    0
    1. Anónimo 15 Ene, 16 13:21

      Totalmente de acuerdo

      0