¿Piensas utilizar Remix OS? Descubre las aplicaciones que no deben faltarte

¿Piensas utilizar Remix OS? Descubre las aplicaciones que no deben faltarte

Iván Martín

El sistema operativo Remix OS, basado en Android, está dando bastante que hablar debido a la excelentes gestión de ventanas que realiza que permite un uso muy parecido al de Windows (por lo que la productividad y sencillez de manejo son realmente interesantes). El caso es que son bastantes los usuarios que han decidido darle una oportunidad en su ordenador. Si eres uno de ellos, te proporcionamos un listado de aplicaciones que se recomiendan para este desarrollo.

Si no tienes claro cómo conseguir Remix OS, en este artículo te proporcionamos los pasos a seguir para llegar a buen puerto y, además, que el sistema operativo sea totalmente funcional desde una llave USB (siempre utilizando un periféricos compatible con la versión 3.0, que asegura una alta velocidad de transferencia de datos). En el caso que sólo busques la imagen, puedes conseguir la versión oficial para PC sin restricciones en este enlace.

Android PC Remix Mini funcionando

Aplicaciones recomendadas para Remix OS

Teniendo en cuenta los comentarios de los usuarios que ya utilizan el sistema operativo y las propias recomendaciones que hace la compañía desarrolladora (también dejo mi granito de arena, ya que estoy utilizando Remix OS), se ha creado un listado de aplicaciones que son altamente recomendables. Todas ellas permiten exprimir al máximo las posibilidades que ofrece este trabajo, en especial la gestión de las ventanas -y por extensión la multitarea-.

Las indicadas están disponibles en la tienda Play Store que llega por defecto en Remix OS y, además, son totalmente gratuitas. Como se podrá comprobar, todo tipo de desarrollos se pueden utilizar, y no faltan desde los juegos hasta aplicaciones para disfrutar de contenidos multimedia. Este es el listado con sus correspondientes enlaces:

Multimedia

YouTube
YouTube
Developer: Google LLC

VLC for Android
VLC for Android

Productividad

Google Drive
Google Drive

Google Fotos
Google Fotos

Juegos

Clash of Clans
Clash of Clans

BombSquad
BombSquad

Sociales

Facebook
Facebook
Developer: Facebook

Instagram
Instagram
Developer: Instagram

Currents
Currents
Developer: Google LLC

Twitter
Twitter
Developer: Twitter, Inc.

Varios

Aspecto de Remix OS basado en Android

Lo cierto es que Remix OS ha llegado haciendo mucho ruido y, la verdad, es que está totalmente justificado ya que su funcionamiento es óptimo y permite sacar bastante partido a equipos que no son muy potentes. Por cierto, su compatibilidad con equipos basado en arquitectura X86 es muy amplia. ¿Os llama la atención esta variante de Android para PC?