¿Por qué deberías comprar tu siguiente móvil con un marco de color negro?

Escrito por
Android

¿De qué color es tu smartphone? En los últimos meses, he tenido móviles negros, dorados, blancos, y plateados. El color no parece nada relevante con respecto al móvil, ¿verdad? Parece algo subjetivo. Pero lo cierto es que no es algo tan subjetivo, pues hay algunas cosas a tener en cuenta cuando utilizas el smartphone que pueden hacer que finalmente prefieras la versión en color negro. O al menos, que el marco del móvil sea de color negro.

Mejor contraste con la imagen (Dato objetivo)

Uno de los motivos principales para comprar un smartphone de color negro es el contraste que hay entre la imagen y el marco del móvil. Ten en cuenta que cuando estés viendo imágenes en color en tu smartphone con un marco de color blanco, los colores no contrastarán tanto como si el marco es de color negro. Se da por sentado que el contraste ideal para las pantallas es con un marco de color negro. Claro está, un Sony Xperia Z5 Premium con una pantalla 4K seguirá siendo una pantalla 4K sea el marco blanco o sea el marco negro, pero para ver películas es mejor el marco de color negro.

Xiaomi Redmi Note 3 Dorado Plata Gris

El aspecto es mejor en negro (Dato subjetivo)

Este dato es subjetivo y es mi opinión. Y no me refiero a que un móvil negro sea más bonito que un móvil blanco, que eso, aun siendo también subjetivo, es diferente a lo que quiero decir. A lo que me refiero es a que cuando el móvil está apagado, el contraste entre el color negro de la pantalla apagada y el marco blanco no queda nada elegante como un smartphone que es completamente negro cuando está apagado. Claro está, esto es pura subjetividad, porque ese contraste puede parecer precioso para cualquier usuario, pero es un dato a tener en cuenta también. Si el marco del smartphone es de color negro, cuando la pantalla esté apagada no se diferenciará qué es marco y qué es pantalla. Creo que es un acabado más elegante, a pesar de que yo suelo elegir smartphones y tablets en color blanco porque en general el aspecto exterior me gusta más.

iPad Air 2

La espacio pantalla-marco es más notable (Dato objetivo)

Por último, hay un detalle que también hay que tener en cuenta y que en este caso es objetivo. Se trata del escalón que existe entre la pantalla y el marco. Algunos móviles cuentan con una pantalla que llega al extremo del marco del móvil, pero otros móviles y tablets no. En estos casos, si el smartphone o tablet es blanco, cuando estés usándolo con la pantalla encendida, verás la imagen, un espacio de color negro, y después el marco de color blanco. Si el marco es de color negro, esa diferencia no será perceptible. La imagen que acompaña a este post de un iPad ilustra bien a lo que me refiero. Es un detalle que no queda muy bien en el diseño y que, por cierto, muchas compañías falsifican en sus fotografías para que no sea apreciable, principalmente aquellas que venden móviles chinos, de ahí que el aspecto final del móvil sea diferente del que vemos en las fotos.

Eso sí, hay que tener en cuenta una cosa. Y es que el color del smartphone puede no ser determinante en algunos casos. ¿Por qué? Porque hay móviles y tablets que cuentan con un marco de color negro, siendo la carcasa posterior la que cambia de color. En tal caso, queda claro que el fabricante ha decidido que el color ideal para el marco es el negro, y solo varía el color de la carcasa posterior.