Se anuncia una variante del Xiaomi Redmi Note 3 con un nuevo procesador

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

El phablet Xiaomi Redmi Note 3 fue anunciado hace ya un tiempo con unas características bastantes destacadas y, como siempre ocurre con los modelos de la compañía China, un precio muy atractivo. Pues bien, hoy se ha anunciado una variante de este terminal con sistema operativo Android que llega con alguna variaciones en su hardware que son bastante interesantes.

Quizá lo más llamativo es que en el nuevo Xiaomi Redmi Note 3 se ha cambiado de procesador, lo que no es un tema menor precisamente. Se ha pasado de utilizar un MediaTek Helio 10 a integrar un Snapdragon 650. Esta acción no es precisamente una gran sorpresa, ya que no se debe olvidar que el fabricante Chino no hace mucho que llegó a un acuerdo con Qualcomm para el uso de algunas de sus tecnología y, a buen seguro, que un mayor integración de sus SoC también se concretó.

Anuncio del nuevo Xiaomi Redmi Note 3 con Snapdragon 650

El caso es que el procesador elegido para el Xiaomi Redmi Note 3 ofrece compatibilidad con arquitectura de 64 bits; dispone en su interior de seis núcleos a 1,8 GHz; puede utilizar redes LTE Cat.7; y, además, dispone de una GPU Adreno 510. De esta forma, el uso fuera de las fronteras chinas o ofrece problemas de compatibilidad en lo referente al 4G, por poner un ejemplo.

El otro cambio en el Xiaomi Redmi Note 3

Pues sí, hay otro componente que también ha variado respecto al modelo original que ya se anunció antes de finalizar el año 2015. Este no es otro que la cámara trasera, que pasa de incluir un sensor de 13 megapíxeles a dispone de uno de 16 Mpx. La apertura que ofrece el hardware es de f/2.0 y es compatible con PDAF (Phase Detection Autofocus). Es decir, que es mucho más completo el Xiaomi Redmi Note 3 a la hora de hacer fotos.

Por lo demás, las características del nuevo phablet se mantienen idénticas a la que ya incluye el modelo que está en el mercado:

  • Pantalla de 5,5 pulgadas con calidad Full HD

  • Almacenamiento de 16 o 32 GB ampliables

  • RAM de 2 o 3 “gigas”

  • Cámara frontal de 5 megapíxeles

  • Batería de 4.050 mAh

  • Integra lector de huellas

Pantalla del Xiaomi Redmi Note 3

El nuevo Xiaomi Redmi Note 3 llega con sistema operativo Android con personalización MIUI y su fabricación incluye el metal en la carcasa. El primer país al que llegará este modelo es China para luego desplegarse en otras regiones y, en lo que se refiere a su precio, el que tendrá el modelo de 16 GB es de 151 dólares (unos 140 euros al cambio). El modelo de treinta y dos “gigas” no se sabe lo que costará por el momento. ¿Os llama más la atención esta variante del phablet de Xiaomi?

Fuente > Xiaomi


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Valentín 14 Ene, 16 10:10

    La verdad me parece lamentable que Xiaomi se dedique a sacar cien mil millones de modelos distintos sobre el mismo, como hizo con el Note “1”

    La verdad es que Meizu le ha comido mucho mucho terreno:

    http://goo.gl/oA8w9I

    0
    1. Anónimo 14 Ene, 16 13:16

      Meizu hace lo mismo

      0
      1. Iván Martín (@ibarbero) 14 Ene, 16 13:58

        Lo cierto es que cada vez son las más las compañías que siguen el “efecto Samsung”. Algunas hay que no hacen lo propios, pero la verdad es que Meizu como dices también sigue un tendencia similar (ofreciendo terminales muy interesantes, pero con una interfaz de usuario que no me gusta nada).

        Un saludo.

        0
      2. sabiman 14 Ene, 16 14:58

        Yo no lo veo así, no es lo mismo Meizu M2 y Meizu M2 Note que Redmi Note 3, Redmi Note 3 3/32 y Redmi Note 3 Pro, y a parte el Redmi 3, que luego estará el Redmi 3 pro

        0