Acelera tu móvil localizando las apps que más RAM consumen en Android 6.0 Marshmallow

Escrito por Emmanuel Jiménez

Android 6.0 Marshmallow cuenta con una característica que puede ser muy útil para acelerar nuestro smartphone, para conseguir que funcione más rápido, eliminando, o al menos localizando, aquellas apps que más memoria RAM consumen, que al fin y al cabo son las que puede hacer que el móvil vaya más lento. ¿Cómo puedes saber qué apps consumen más RAM en Android 6.0 Marshmallow?

¿Qué apps consumen más RAM?

Por lo general, en Android es posible saber cuánta memoria RAM están consumiendo las apps en ejecución en el instante en el que lo estás viendo. Sin embargo, no puedes saber la memoria RAM que han estado consumiendo en las últimas horas, algo que sí es posible en Android 6.0 Marshmallow. Puedes saber cuánta memoria RAM han consumido las apps en las últimas 3 horas, 6 horas, 12 horas, o 1 día. Concretamente, los datos que nos da son el porcentaje de ese tiempo que la app ha estado en ejecución y, por tanto, consumiendo memoria, y también la memoria RAM máxima que ha llegado a consumir. De forma que podremos saber si alguna app está teniendo algún problema o si alguna app está consumiendo mucha memoria RAM y es por eso que nuestro móvil va más lento.

Android Logo

A partir de aquí, la solución es muy simple, ¿no? Eliminar esas aplicaciones que estén consumiendo mucha memoria RAM. También es posible que sea un error que haya en alguna aplicación y que se haya solucionado con una actualización, por lo que actualizar las apps, o ver si hay alguna actualización para esa app en concreto que consume mucha memoria RAM puede ser otra solución al problema. En cualquier caso, si queremos ver los datos de consumo de memoria RAM en Android 6.0 Marshmallow tendremos que ir a Ajustes > Memoria > Memoria utilizada por aplicaciones, y pulsando en cada una de las apps encontrarás los datos en concreto de cada una de ellas.