Cómo reiniciar un Samsung Galaxy Note 5 si no responde

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

En alguna ocasión puede suceder que un Samsung Galaxy Note 5 no funcione como es debido y se quede “congelado”. Esto quiere decir que el terminal ha dejado de responder y, por lo tanto, no es posible hacer nada con él, ni tan siquiera el reiniciarlo de forma habitual. Te indicamos qué es lo que tienes que hacer para devolverlo a la vida.

Esto con versiones anteriores del phablet para la gama alta de la compañía coreana tenía una solución drástica, pero sencilla: retirar la batería. Pero como en el Samsung Galaxy Note 5 no está accesible para el usuario, esto no es posible por que se tiene que recurrir a otros procesos para conseguir que el SoC sea capaz de volver a gestionar el sistema operativo (que, generalmente, es lo que deja de ocurrir cuando el dispositivo no responde).

Frontal Samsung Galaxy Note 5

Lo que se tiene que hacer

El caso es que Samsung ha sido consciente de esto, y ha incluido una opción de reinicio de hardware forzado para sus Samsung Galaxy Note 5 (y también el Samsung Galaxy S6 en todas sus variantes). Y, lo cierto es que no es especialmente complejo el proceso, aunque se debe tener claro que es posible que se pierda algo de información si se hace esto, como por ejemplo el avance puntual en un juego (no nos referimos a información almacenada, como pueden ser las imágenes).

¿Y qué es lo que hay que hacer? Pues utilizar una combinación de los botones hardware que existen en cualquiera de los Samsung Galaxy Note 5. Concretamente esta: encendido + subir volumen + bajar volumen, y esto durante siente segundos te darás cuenta de su efectividad debido a que el dispositivo se apagará. Pasado un momento, se reiniciará de forma automática. Ni que decir tiene que este no es precisamente un algo que le siente especialmente bien a la RAM y el procesador, pero la verdad es que en ocasiones es absolutamente necesario hacer esto.

lateral del Samsung Galaxy Note 5

Otros trucos, que no son necesariamente específicos para los Samsung Galaxy Note 5, los puedes conocer en este apartado de Android Ayuda. Hay diferentes opciones, por lo que seguro que encuentras alguno que te puede servir.