El Elephone P9000 Edge es oficial con Android 6.0 y diseño sin marcos

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Un nuevo phablet llega al mercado, y lo hace con unas opciones que son realmente llamativas, tanto en lo que se refiere al diseño como en el hardware que integra. Nos referimos al Elephone P9000 Edge, un dispositivo con sistema operativo Android Marshmallow que a buen seguro que no pasa indiferente para nadie.

Esto lo decimos debido a que su aspecto frontal resulta diferencial con la inmensa mayoría de los dispositivos que hay en le mercado, ya que apenas tiene marcos entre las carcasa y la pantalla que integra -que tiene un acabado ligeramente curvado en sus laterales-. Esto le permite ofrecer un diseño tan atractivo como arriesgado (por la resistencia de este componente frente a posible golpes y torsiones). Pero, lo que está claro, es que el Elephone P9000 Edge es el mejor dispositivo que ha lanzado este fabricante hasta la fecha y, por cierto, la carcasa trasera es de plástico.

En lo que se refiere al hardware, los componentes esenciales que gestionan el funcionamiento de los dispositivos Android actuales, como son el procesador y la RAM, son mucho más que adecuados. El SoC es un MediaTek Helio P10, un modelo que ya ha demostrado su solvencia a la hora de gestionar todo tipo de hardware y, en especial, destaca por una buena gestión de la energía. En lo que se refiere a la memoria, la compañía no se ha andado por las ramas y la elección es de nada menos que 4 GB, por lo que no tiene nada que envidiar respecto a lo que ofrecen los mejores del mercado, Galaxy S6 incluido.

Diseño del phablet Elephone P9000 Edge

Otros detalles del Elephone P9000 Edge

Lo cierto es que este modelo es un terminal de lo más llamativo y que se debe tener muy en cuenta a la hora de decidirse por un nuevo phablet Android, ya que la pantalla del Elephone P9000 Edge es de 5,5 pulgadas. El resto de las características que son importantes conocer son las que dejamos a continuación:

  • Almacenamiento de 64 GB (se desconoce si se podrá ampliar, debido a lo particular de los laterales del dispositivo)

  • Integra lector de huellas en el lateral derecho del dispositivo

  • Cámara principal de 21 megapíxeles de Sony (IMX230) y delantera de 8 Mpx

  • Batería de 3.000 mAh con carga rápida (se completa el proceso en setenta minutos)

  • Conectividad NFC, WiFi y USB tipo C

El Elephone P9000 Edge se pondrá a la venta en breve en Asia, para luego llegar a otras regiones entre las que es de esperar que esté la europea. Además, su precio por el momento no se ha desvelado, por lo que hay que esperar pero todo apunta a que no será especialmente elevado, como es habitual en ese fabricante. ¿Qué os parece este modelo que llega con opciones que son propias de la gama alta y un diseño espectacular?

Vía > GizmoChina