El Oppo F1 ya disponible oficialmente en España, el gran rival del Xiaomi Redmi 3

Escrito por Emmanuel Jiménez

Está claro que el Xiaomi Redmi 3 es uno de los mejores móviles del mercado por su relación calidad/precio dentro de lo que es la gama básica, gama media. Sin embargo, cuenta con un rival bastante interesante que, además, se vende oficialmente en España, lo que resulta realmente relevante, y es el Oppo F1, ya disponible en Europa para reservar.

Oppo F1, un smartphone metálico

El Oppo F1 cuenta con muchas características técnicas parecidas al Xiaomi Redmi 3. De hecho, parece que las características técnicas de uno sean las mismas que las del otro. Y es que, en realidad, estamos hablando exactamente de lo que va a ser la referencia entre los smartphones de gama básica. El móvil cuenta con una pantalla de 5 pulgadas con una resolución HD de 1.280 x 720 píxeles. Su procesador es el Qualcomm Snapdragon 616, de ocho núcleos, un procesador de gama media, y el mismo con el que cuenta el Xiaomi Redmi 3, aunque sí que incluye una memoria RAM de más capacidad, 3 GB en lugar de los 2 GB del móvil de Xiaomi. Su memoria interna es de 16 GB. Pero destaca también por contar con una cámara principal de 13 megapíxeles, y con una cámara secundaria de 8 megapíxeles.

Oppo F1 Metal

Lo mejor es que el diseño del Oppo F1 también es metálico, como el del Xiaomi Redmi 3, pero cuenta con una ventaja muy notable con el smartphone de Xiaomi, y es que es está disponible oficialmente en España, de momento solo para reservar, pero pronto ya para comprar, con un precio de unos 230 euros. Es más caro, claro está, que el móvil de Xiaomi, que se puede conseguir por unos 140 euros, aunque sin las ventajas de comprar un móvil con garantía europea. Además, el Oppo F1 es compatible con redes 4G europeas en la banda de los 800 MHz, algo que no ocurre con el Xiaomi Redmi 3 (sí es compatible con 4G, pero no con el de la banda de los 800 MHz. Ahora mismo no es muy relevante, pero con el paso del tiempo irá siendo más relevante).

Un smartphone a tener en cuenta si buscamos un teléfono inteligente que sea mejor que los gama media que se han lanzado en el 2015, como el Motorola Moto G 2015 o el Huawei P8 Lite, pero que siga contando con un precio económico.