Las 5 mejores marcas de móviles chinos del momento

Escrito por Emmanuel Jiménez

¿Vas a comprar un móvil nuevo? Probablemente quieres el mejor smartphone por su relación calidad/precio. Si es ese el caso, entonces es posible que te plantees comprar un móvil chino. Ahora bien, ¿cuáles son las 5 mejores marcas de móviles chinos en este momento?

0.- Huawei

La número 0 es Huawei. La compañía es china, sí, pero lo cierto es que no podemos decir que sea un fabricante de móviles chinos. No nos referimos a una compañía con muchísimos años de existencia, y especializada en el mundo de las telecomunicaciones desde hace años, sino que vamos a hablar de marcas de móviles chinos que no son tan conocidas como es el caso de Huawei.

1.- Xiaomi

Xiaomi Redmi 3 Colores

Aunque sus cifras de ventas este año no son tan altas como creían ellos que iban a conseguir, lo cierto es que hoy por hoy Xiaomi sigue siendo el fabricante de móviles chinos de más nivel del mercado. Se habla de ellos como un posible rival en el futuro para Apple y Samsung. Sus últimos lanzamiento, el Xiaomi Redmi 3 y el Xiaomi Redmi Note 3, son teóricamente móviles de muy económicos, pero con características técnicas de un nivel muy superior a su precio. El lanzamiento del Xiaomi Mi 5 también va a ser clave este año. Sin embargo, lo cierto es que lanzan tantas variantes de sus smartphones que falta coherencia y resulta complejo saber qué móvil es cada uno. Además, se han enfrentado a algunos problemas en el 2015 a los que tendrán que encontrar solución en este 2016.

2.- Meizu

Meizu Metal

Después de Xiaomi estaría Meizu. Una compañía que para muchos es incluso mejor que Xiaomi. También lanzan móviles con una relación calidad/precio muy buena, como es el caso del Meizu Metal. Sus móviles de gama alta son capaces de competir con los smartphones de gama alta de Samsung, LG y compañía, pero son algo más económicos. Cuentan con un gran diseño, y hoy por hoy, si lo que buscas es un móvil chino de gama alta, sin haber llegado el Xiaomi Mi 5 en el 2015, una de las mejores opciones es el Meizu Pro 5. La gran ventaja de Meizu es que cuenta con menos smartphones que Xiaomi, o con menos versiones de cada uno de sus smartphones. Meizu Pro 5, Meizu Metal, y Meizu MX5, los tres móviles a tener en cuenta de Meizu ahora mismo.

3.- LeEco

LeTV Le 1S

LeEco es la compañía que antes se llamaba LeTV, y que acaba de cambiar su nombre para el lanzamiento internacional. Se caracterizan porque ellos no lanzan smartphones de gama básica, sino únicamente móviles de gama alta. Aun así, la relación calidad/precio de sus smartphones también es muy buena. Y lo mejor de los LeEco es que el diseño es increíblemente bueno. Cuidan cada detalle en sus smartphones. En eso, recuerdan mucho a Apple. Claro está, hay que pagar más ara comprar un LeEco, pero porque son smartphones de un nivel algo superior.

4.- OnePlus

OnePlus 2 Diseños

Comenzaron lanzando un móvil al año, pero en el 2015 han lanzado ya dos teléfonos inteligentes. Los OnePlus desafían a los móviles más conocidos del mercado con características técnicas parecidas pero precios mucho más económicos. El buque insignia, el OnePlus 2, tiene un precio de unos 340 euros en su versión más básica. Sin duda, sus smartphones son para tener en cuenta si quieres un nuevo móvil y quieres ahorrarte algo de dinero.

5.- Doogee

Doogee F3 Pro

Aunque me dejo varias, como Ulefone o Elephone, creo que Doogee es uno de los mejores fabricantes de móviles chinos. De hecho, con componentes peores consiguen que sus smartphones funcionen más rápido que los de sus rivales. Un claro ejemplo es el Doogee Valencia 2 Y100 Pro, un smartphone muy básico, con un precio de menos de 100 euros, con buenos acabados, y con un funcionamiento buenísimo.