Los 4 problemas de Xiaomi en el 2015 por los que decepciona en ventas

Escrito por
Xiaomi

Xiaomi no ha alcanzado el objetivo que tenía para este año. Ha anunciado sus cifras de ventas y se ha quedado en los 70 millones de unidades. Una cifra que no llega a ser ni el mínimo que Xiaomi se había propuesto, pues creían que venderían entre 80 y 100 millones de móviles en el 2015. Estos son los 4 problemas de Xiaomi en el 2015 por los que ha acabado decepcionando en ventas.

2014 = 2015

Si Xiaomi hubiera conseguido alcanzar el objetivo de ventas, los 100 millones de móviles vendidos, habrían mejorado notablemente con respecto al año anterior, el 2014, cuando vendieron 60 millones. Lógicamente, haber pasado a vender tan solo 10 millones más no es nada a destacar, y más teniendo en cuenta que se hablaba del futuro rival de Apple y Samsung. Desde luego, con este ritmo ya no podría serlo. Sin embargo, Xiaomi se ha tenido que enfrentar a 4 problemas principales este año 2015 por lo cuales ha decepcionado en ventas, y que tendrá que tratar de solucionar en el 2016.

1.- No lanzar el Xiaomi Mi 5

Xiaomi no ha lanzado el buque insignia del que se lleva hablando desde mediados de año. Se ha hablado de diferentes fechas de lanzamiento en el 2015, pero finalmente no se lanzó el año pasado. Se lanzará en el 2016, pero de nuevo no queda nada clara la fecha de lanzamiento. El lanzamiento del buque insignia hubiera supuesto un número superior de ventas, y quizás habrían llegado incluso al objetivo. Al no ser así, podríamos esperar unos mejores resultados en el 2016, pero hay otros problemas que Xiaomi tendrá que superar.

Xiaomi Redmi 3 Colores

 

2.- El lanzamiento internacional que no llega

Xiaomi no acaba de lanzar sus smartphones a nivel internacional. Y el problema es que lo llevan anunciando ya bastante tiempo. Mientras que Honor, Meizu y Oppo ya lanzan oficialmente sus smartphones en Europa, Xiaomi no los lanza aún, y se dice que Europa será el último destino, que incluso antes lanzarán sus smartphones en Estados Unidos. Claro, de no ser porque llevan mucho tiempo hablando de un lanzamiento internacional, no sería algo tan relevante, pero ya son más de dos años los que han pasado desde que se ha hablado de un posible aterrizaje en Estados Unidos y Europa que no se ha producido. Pero es más, parece que no se producirá tampoco en el 2016. Xiaomi tendrá que aclarar un poco más cuál es su futuro y si sus móviles van a llegar definitivamente y de forma oficial a Estados Unidos y Europa, y cuándo llegarán.

3.- Muchas variantes de cada smartphones

Me gustan mucho los móviles de Xiaomi, y estoy muy al tanto de los que lanzan, y aun así me resulta muy complejo saber cuál es cada uno de ellos y las diferentes versiones. Si a eso le sumamos que al cabo de un tiempo lanza nuevas versiones, y que a veces se refiere a ellas como Pro o Prime, ya resulta imposible saber qué móvil es cada uno. Xiaomi Mi 4, Mi 4c, Mi 4i, Xiaomi Redmi 2, Redmi 2a, Redmi Note 3, Redmi Note 3 Pro (ni siquiera sé si se llama así el último). Es más, cada móvil llega en varias versiones, y estas variantes no solo llegan con memorias internas diferentes, sino también con una memoria RAM diferente, de ahí que sea tan complejo hablar de los móviles de Xiaomi. Pero es que el último Xiaomi Redmi 3 ha llegado con un diseño metálico y con un dibujo de un patrón en la carcasa posterior. Pues incluso existe otra versión que no cuenta con dicho dibujo, aunque esta solo en dorado. Falta algo más de coherencia con sus smartphones. El usuario que va a comprar un móvil chino, va a comprarlo sin garantía europea, y eso ya le preocupa. El hecho de no saber ni siquiera diferenciar las versiones puede hacer que finalmente decida no comprar un móvil chino, sino comprar un Motorola Moto G 2015, por ejemplo, aunque sea un móvil peor.

Xiaomi Redmi 3 Dorado

4.- Sufren el modelo Xiaomi

El modelo Xiaomi es simple. Apple y Samsung diseñan unos smartphones que yo también puedo fabricar y puedo venderlos más baratos. Pues voy a dedicarme a ello. Y a Xiaomi le va bien. El problema es que están llegando muchas otros fabricantes que están siguiendo el mismo camino que Xiaomi. Meizu es un claro caso, LeEco del que hablamos ayer también, Elephone y Ulephone también lo son. Aunque parezcan menos relevantes que Xiaomi, LeEco ha vendido 3 millones de unidades de su Le 1S en tan solo dos meses. 3 millones de unidades cuando han lanzado tan solo un móvil de la nueva generación. No son los 70 millones de unidades de Xiaomi, pero es una buena cantidad de smartphones.

Así, Xiaomi tendrá que hacer algo para competir con todos estos fabricantes que están llegando, de los cuales algunos ya están vendiendo oficialmente en Europa. Tendrán que lanzar internacionalmente, o al menos realizar un anuncio con respecto a dicho lanzamiento que deje claro cuándo van a llegar. Es necesaria más coherencia en sus diferentes smartphones. Y por último, que se lance ya el Xiaomi Mi 5, porque podría ser el smartphone que de verdad demuestre quién es Xiaomi, y que pueden lanzar un buque insignia con un precio notablemente económico.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios