Los códigos de promoción llegan finalmente a la tienda Play Store

Escrito por
Google

Una buena forma de potenciar el impacto de una aplicación (incluidos los juegos) es la de suministrar códigos promocionales, en especial si el desarrollo es de pago. Hasta la fecha esto no era algo precisamente habitual en Play Store, y no por falta de ganas de los desarrolladores. Pues bien, esto es algo que acaba de cambiar Google, ya que ha activado esta opción para que se pueda realizar de forma sencilla.

Desde ahora, los creadores de las aplicaciones que están en la tienda Play Store tiene la posibilidad de generar códigos de promoción para sus trabajos que implican un gasto para los usuarios, ya sea en el pago por la descarga o al hacerse con algún contenido adicional dentro del propio desarrollo. Además, se indica lo que se tiene que hacer para ponerlos “en curso”. La información se puede conocer en este enlace.

Logotipo-Play-Store

Por el momento con restricciones

Estas no vienen dadas en lo que se refiere a tipología de aplicación o cantidad económica que incluye la promoción, sino en el número de códigos que se pueden generar. Según se ha conocido son 500 por cuarto anual (lo que sumado deja un total de dos mil códigos de promoción al año para los trabajos de Play Store). Así, las compañías que decidan utilizarlos deben hacerlo con bastante cuidado por el momento, ya que el número no es precisamente muy elevado si se tiene en cuenta la cantidad de usuarios que existen con terminales Android a nivel mundial.

Por cierto, un detalle curioso es que los códigos que no se han gastado en un cuarto, se pierden y no es posible acumularlos para el siguiente. Esto tiene toda la pinta de buscar el control de el uso de códigos en Play Store, y que no se sufran picos muy pronunciados en fechas muy específicas, como puedes ser las navidades.

Nueva interfaz de Play Store 6.0

Interesante para los usuarios

Lo cierto es que la existencia de códigos promocionales es muy positivo para los que suelen comprar aplicaciones en Play Store, en especial en lo que se refieren en el hacerse con añadidos que hay dentro de los propios desarrollos (aquí los juegos juegan un papel fundamental y, a buen seguro, que a más de uno le solucionen un problema a la hora de avanzar en una creación o, simplemente, en conseguir algo que complete su partida). En cuanto al uso en la propia tienda de Google, las opciones ya están disponibles para ser utilizadas, por lo que es inocuo para todos.

Un detalle final: los códigos serán de un único uso, como es lógico pensar y el tiempo que puede estar activa una promociones de un año. Por lo tanto, si eres fan de un juego o una aplicación es vital para ti, lo mismo hasta tienes suerte y conseguir algún código promocional en su primera hornada.

Fuente > Google