Trucos para optimizar la autonomía del Huawei Honor 7

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Una de las muchas características que son llamativas en el Huawei Honor 7 es que incluye una batería con una carga de 3.100 mAh, lo que no esta al alcance de muchos modelos con pantalla de 5,2 pulgadas. Esto asegura una autonomía realmente amplia, en especial desde la llegada de la última actualización del dispositivo, pero es posible incluso mejorarla utilizando algunas de las opciones que son de la partida en el sistema operativo del propio teléfono.

De esta forma, se puede estirar el tiempo de vida del terminal sin necesitar recarga alguna, lo que siempre es interesante. Y, además, todo ello sin poner en riesgo alguno al Huawei Honor 7, lo que también es importante. Esto se debe a que no es necesario instalar desarrollo alguno adicional y, tampoco, el tener que desproteger (rootear) el dispositivo lo que en alguna ocasión ha supuesto un disgusto para más de un usuario.

Opciones lector de huellas del Honor 7

Los trucos para el Huawei Honor 7

Lo primero es explorar todas las opciones que se incluye en el teléfono para restringir el consumo. Para ello, accede a los Ajustes del sistema y en el listado de apartados selecciona Ahorro de Energía. Aquí hay tres configuraciones posibles, nosotros te recomendamos que utilices la dominada Inteligente (pero si lo que necesitas es la autonomía más larga, selecciona Ultra).

Otro elemento a configurar de forma adecuada es Aplicaciones protegidas, ya que las seleccionadas no las “matará” nunca el Huawei Honor 7, por lo que sólo debes dejas las esenciales aquí y una revisión habitual es recomendable por las nuevas instalaciones de apps. Aparte, en Apps alto consumo seg plano, puedes saber qué desarrollos son los más tragones, lo que siempre es beneficioso.

Otras buena opción es la de deshabilitar el uso de la segunda SIM del Huawei Honor 7 en el caso de no utilizarla, ya que esto evita que el sistema operativo la intente usar en alguna ocasión (lo que conlleva un gasto adicional de energía). Esto lo consigues de nuevo en los Ajustes, pero utilizando el aparatado Administración de tarjeta doble.

Comprueba que la ranura que no tiene SIM está deshabilitada y, en caso contrario, mueve el deslizador para conseguir esto. Cuidado si usas una microSD, ya que si haces esto puedes dejarla sin energía para su funcionamiento, lo que es un engorro, pero totalmente reversible.

La recarga también es importante

Aunque no es un truco para reducir el consumo propiamente dicho, lo cierto es que existe la posibilidad de gestionar la recarga rápida en el Huawei Honor 7. Y esto, se hace en el apartado Batería de los Ajustes. Ahora, simplemente debes activar el deslizador denominado Carga Rápida. De esta forma, se acelera el proceso de recarga sin poner en riesgo el terminal.

Carga rápida en el Huawei Honor 7

Otros trucos para los dispositivos con sistema operativo de Google los puedes conocer en este apartado de Android Ayuda. Los hay compatibles con este teléfono y con otros muchos más.