¿Vas a esperar para comprar móvil nuevo? ¿Qué llegará en la segunda mitad de año?

Escrito por Emmanuel Jiménez

En febrero se van a lanzar todos, o casi todos, los teléfonos inteligentes de gama alta que van a llegar en la primera mitad del año 2016. Samsung, LG, Xiaomi, Huawei y HTC podrían lanzar su buque insignia con motivo del Mobile World Congress 2016, y no ser los únicos. Sin embargo, si tú prefieres esperar a los lanzamientos de la segunda mitad de año, estas son las novedades más relevantes que podrían llegar.

El nuevo móvil de Google (que no tiene por qué ser un Nexus)

Uno de los móviles más relevantes en el universo Android cada año es el móvil de Google. Se dice que en este 2016 Google podría lanzar también dos móviles. Pero se dice que uno de esos móviles sería fabricado por ellos mismos, al estilo del Google Pixel C. De hecho, se dice que también llegaría un nuevo tablet con pantalla de siete pulgadas inspirado en el Google Pixel C, por lo que no sería extraño que también se lanzara un nuevo móvil diseñado y producido por Google. Un móvil a tener en cuenta.

Nexus 6P Dorado

Samsung Galaxy Note 6

No se ha lanzado el Samsung Galaxy Note 5 en Europa. Se había dicho que quizás llegaría en enero, y es posible. No obstante, ya no es un móvil tan relevante, estando el Samsung Galaxy S7 a tan solo un mes del lanzamiento. El Samsung Galaxy Note 6 se lanzaría en la segunda mitad de año, y parece probable que en este caso sí se lance internacionalmente. Otro móvil a tener en cuenta.

Qualcomm Snapdragon 820 de ocho núcleos

El procesador Qualcomm Snapdragon 820 es de cuatro núcleos. Aunque es un procesador de alto nivel, en algunas pruebas se ha visto que no es del nivel de otros procesadores, como el Exynos 8890 de Samsung, por ejemplo. Sin embargo, Qualcomm podría lanzar una nueva versión de su procesador que contaría ya con ocho núcleos y que llegaría en la segunda mitad del año 2016. Puede ser un buen motivo para comprar un smartphone de finales de 2016.

El móvil plegable de Samsung

Se plantea como uno de los pocos móviles novedosos del año, un smartphone con una pantalla plegable, no solo curva. Podría ser el nuevo móvil de Samsung. Se dijo que llegaría a finales del 2015, luego que a comienzos del 2016, ahora que a finales del 2016. En fin, es una posibilidad, y si de verdad llega, podría ser el smartphone más novedoso del año. Otro móvil a tener en cuenta.