Los mejores juegos gratuitos Android de la semana: Osmos, Terra Battle y más…

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Estamos en pleno fin de semana. Y esto significa que, probablemente, se tenga tiempo libre en algún momento y nosotros vamos a proponerte cómo utilizarlo con tu terminal móvil: jugando. Y, para ello, hemos seleccionado unos juegos gratuitos Android con los que podrás conseguir esto y, siempre,pasando un buen rato.

La cantidad de desarrollos que hemos seleccionado para esta semana es de cinco, por lo que creemos que la mayoría de los usuarios podrá encontrar alguno entre los juegos gratuitos Android, ya que hay desde algunos que se centran en el rol hasta uno que tiene un componente estratégico muy elevado. El caso es que todas las opciones son atractivas, y permiten pasar buenos ratos (y sin que sean muy exigentes en lo que se refiere a los requisitos hardware).

Juego Osmos para Android

Lo juegos gratuitos Android elegidos

A continuación proporcionamos el listado de los títulos que hemos seleccionado y que todos ellos se pueden descargar en la tienda Play Store sin coste alguno. Esto añade un plus de seguridad y sencillez a la hora de proceder a su instalación. Esperamos que alguno de los que hemos elegido os permita entreteneros durante varios días:

Osmos

Un juego muy curioso, ya que te pone en el papel de una célula que debe ir evolucionando. Para ello debes alimentarte e ir ganado habilidades para ser la que consiga prevalecer frente al resto de las que existen. Estrategia como arma fundamental, pero siempre con una agresividad latente por la existencia de la opción de comerse unos a otros. Cambia de forma y consigue adaptarse. Es realmente adictivo.

Osmos HD
Price: Free

TrainCrasher

¿Te gusta la acción? Si es así este es el juego que te recomendamos esta semana, ya que en él debes ir avanzando por diferentes escenarios en los que debes eliminar a los rivales a base de golpes, si es necesario. Gráficos muy de los noventa con un desplazamiento horizontal y que hace que el aprender a jugar sea muy sencillo. Un título que no requiere de mucho tiempo para sacarle partido. Se pueden seleccionar el personaje que se desea utilizar, que tiene diferentes habilidades.

Juego TrainCrasher para Android

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Terra Battle

Un este es uno de los juegos gratuitos Android más tranquilos de los que hemos seleccionado, ya que es un desarrollo tipo puzle en el que se deben conseguir combinaciones para ir pasando de nivel en nivel. Pero, eso sí, los “combo” lo que permiten es ir derrotando enemigos en unas luchas en las que no se controlan a los personajes. Al jugarlo al principios no parece ser tan interesante como es, por lo que os recomendamos darle algo de tiempo.

Terra Battle
Price: Free+

Pocket MapleStory

Juego de rol muy simpático en el que hay mazmorras y diferentes laberintos en los que se debe encontrar al enemigo final, al que hay que derrotar. La ambientación es muy divertida y se tiene que ir ganando experiencia y dinero para ir evolucionando. Rol de pueda cepa. Gráficos poco existentes, que harán las delicias de los amantes de los títulos japoneses, en un título que incluso permite crear objetos.

Juego Android Pocket MappleStory

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

HeavenStrike

Otro título de rol que es de lo más llamativo dentro de los juegos gratuitos Android, ya que es distinto a todos. Se toma el papel de un personaje que tiene a su mando diferentes tropas donde incluso hay zombis, y que compiten en un tablero similar al de ajedrez. Se tienen que tener muy en cuenta las habilidades de las tropas que se tienen y ejecutarlas en el momento preciso. Hay un punto coleccionista muy importante que hace que se busque siempre un espíritu de superación.

Otros juegos para el sistema operativo de Google los puedes encontrar en este apartado de Android Ayuda, donde hay opciones que también pueden permitirte pasar buenos ratos.