Novedades CyanogenMod 13: Samsung Galaxy S5 y mejoras en la cámara

Escrito por
ROMS

Novedades en una de las ROMs basadas en Android que es más conocida debido a su calidad y amplia compatibilidad, hablamos de CyanogenMod 13 Nightlies. Concretamente nos referimos a que la aplicación que permite gestionar las opciones de la cámara ofrece. Esta es mucho mejor, ya que se han optimizado algunas de las funciones que ofrece.

El desarrollo, que no deja de llamarse Snap (y que no hace mucho que fue incluida en CyanogenMod 13 Nightlies), ha evolucionado. Son varios los usuarios que han informado que las mejoras de las que hablaremos son de la partida en los desarrollos para dispositivos tan dispares como por ejemplo el Motorola Moto G o el LG G4.

Logo-Cyano

Concretamente, dos de las mejoras que se han incluido en el desarrollo son una mayor velocidad en el autoenfoque, lo que resulta perfecto para poder disparara mucho antes con la certeza de que no se obtendrá una imagen borrosa; además, la interfaz de usuario se ha mejorado y ahora es incluso más diferente a la nativa de Android. Los controles están mejor estructurados y, así, todo es más intuitivo. El caso, es que se ha escuchado a los usuarios, que siempre se quejan, y con razón, de la aplicación incluida en CyanogenMod 13 Nightlies.

No es compatible con todos los modelos

Esto es algo que también se ha conocido, ya que por el momento la nueva versión de Snap no se puede utilizar con todos los modelos compatibles con la ROM de la que estamos hablando, por lo que es posible que alguno tenga que esperar un tiempo para que esta novedad sea de la partida en su terminal Android. En el caso de que sí se pueda usar, esta viene activada por defecto en el firmware, por lo que no hay que hacer nada especial para darle uso.

Imagen de CyanogenMod M6

CyanogenMod 13 y Galaxy S5

Pues sí, se ha conocido que un nuevo dispositivo ya pude utilizar este desarrollo. Hablamos concretamente del Samsung Galaxy S5 (SM-G900F), por lo que tiene uno de estos teléfonos pueden disfrutar de as opciones que se ofrecen en el trabajo del que estamos hablando que, recordamos, se basa en Android 6.0.1 en estos momentos.

Samsung Galaxy S5 Prime

El caso es que la versión intencional del modelo de gama alta que en su momento lanzó la compañía coreana al mercado, y que en este caso no está fabricado en metal, consigue Marshmallow, aunque no por los cauces oficiales (está confirmada la actualización, eso sí). Si deseas proceder a la instalación manual utilizando Recovery -esto se hace reiniciando el terminal pulsando de forma combinada el botón de encendido y los dos de volumen-. El firmware CyanogenMod 13 Nightlies lo puedes conseguir en este enlace y, en este otro, el paquete con las aplicaciones de Google.

Otras noticias referentes a ROMs las puedes conocer en este apartado de Android Ayuda, donde hay datos interesantes si estás interesando en darle este tipo de uso a tu teléfono o tablet.


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Anónimo 16 Ene, 16 13:15

    En el Galaxy S3 I9300, bloquea la Sim Card y no he encontrado solución. Por eso no puedo usarla.

    0
    1. Iván Martín (@ibarbero) 16 Ene, 16 15:36

      Dame algún dato más de lo que te pasa y vemos si damos con la solución. Espero tu respuesta y un saludo.

      0
  2. Jorge Luis Lakah 16 Ene, 16 13:15

    En el Galaxy S3 I9300, bloquea la Sim Card y no he encontrado solución. Por eso no puedo usarla.

    0
  3. Mario 17 Ene, 16 11:54

    Me he descargado la versión del 17/01/16 y no hay nada diferente en la cámara de cm13….

    0
    1. Iván Martín (@ibarbero) 18 Ene, 16 7:34

      Hola, qué modelo tienes? Como he indicado no todos los firmwares incluyen la nueva versión de Snap.

      0
      1. Mario 21 Ene, 16 23:37

        Hola pues mire tengo el Samsung Galaxy S5 G900f

        0