Cómo recuperar una notificación que has eliminado por error en tu Android

Escrito por
Trucos

Seguro que en más de una ocasión has eliminado una notificación que ha llegado a tu terminal Android y, esto, no era precisamente lo que querías hacer. Las prisas, despiste o simplemente un error es lo que lleva a esto. Pues bien, vamos a explicarte cómo es posible recuperar una notificación en tu teléfono o tablet con el sistema operativo de Google.

Lo cierto es que comprobarás que esto no es precisamente complicado siempre que tenas la versión Jelly Bean o superior de Android. Por lo tanto, la utilidad de lo que te vamos a indicar es realmente alta a la hora de recuperar una notificación. Un detalle: si tenías alguna duda al respecto, no es necesario que descargues absolutamente nada de Play Store para conseguir tu propósito -y que ese aviso de correo o mensaje lo tengas de nuevo-.

Recupera el acceso a las estadísticas de la batería en KitKat

Lo que tienes que hacer

Si cumples con el único requisito que hemos iniciado, como es la versión Android, lo que tienes que hacer es seguir los pasos que proporcionamos a continuación, que no son especialmente complejos y que en menos de cinco minutos te proporcionarán la herramienta necesaria para poder recuperar una notificación de forma casi automática.

Lo primero es asegurarte que tienes espacio en le escritorio de tu terminal Android para colocar un nuevo widget, que tendrá las mimas dimensiones que un icono. Por tanto es tipo 1×1, lo que no es mucho y, lo normal, es que se pueda colocar sin problemas. Si esto es así, debes hacer lo siguiente:

  • Pulsa de forma continuada en un espacio vacío del escritorio de tu Android y selecciona la opción widgets, así comenzarás con el proceso para crear la herramienta que te permite recuperar una notificación

  • Ahora, busca una opción que se denomina Ajustes. Pulsa y arrastra al lugar en el que deseas colocar el widget. Aparecerá una pantalla con una lista de opciones, que son las funcionalidades que se le pueden dar a este. Busca el que incluye en el nombre Notificaciones y selecciónalo

Crear widget en Android para recuperar una notificación

  • El icono que has creado ahora abrirá la opción que permite recuperar una notificación cada vez que lo utilices. Aparecerá una lista con los mensajes, correos y llamadas recibidas en tu terminal Android (si pulsas en una de ellas, podrás acceder a la aplicación específica que las gestiona, además verás el contenido del mensaje).

Como has visto, es muy sencillo crear el widget que te permite recuperar una notificación, y también cualquiera de las otras funcionalidades que existen a la hora de crear el acceso directo que tiene como referencias los Ajustes del sistema operativo. Oros trucos los puedes conocer en este apartado de Android Ayuda.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. José González 18 Ene, 16 14:49

    No funciona en el Galaxy S6 Edge

    0
    1. Iván Martín (@ibarbero) 18 Ene, 16 16:15

      Qué es lo que te ocurre? Posiblemente sea la personalización TouchWiz…

      0
  2. Manuel 19 Ene, 16 1:05

    En mi nexus 5, Android 6.0.1 no funciona.

    0