Cómo sincronizar tu Android Wear con tu móvil por WiFi, y cuándo es útil

Escrito por
Android Wear

Si tienes un reloj inteligente con Android Wear, sabrás que depende casi absolutamente de tu smartphone. Hasta hace no mucho tenías que tenerlo conectado por Bluetooth a tu móvil, pero hace poco surgió una nueva posibilidad, la de conectar el móvil por WiFi a Internet y sincronizarse así con el smartphone. ¿Cómo configurar esta opción y cuándo es verdaderamente útil?

Sincroniza por WiFi

Para poder sincronizar tu Android por medio de WiFi será necesario que cuentes con la última versión del sistema operativo en tu reloj inteligente, que lo tengas actualizado. Si es así, ve a Ajustes en tu Android Wear, y allí verás una sección denominada Ajustes de WiFi. Pulsa en esta opción y verás que aparecen diferentes redes WiFi a las que conectarse. Selecciona la red WiFi e introduce la contraseña desde tu smartphone. Esto es importante, porque necesitas tu smartphone para poder configurar una red WiFi en tu reloj inteligente. Y es que la gran ventaja de poder conectar un smartphone a una red WiFi es que nos da la posibilidad de poder prescindir del móvil en algunos casos.

Motorola Moto 360 2015

Por ejemplo, si vamos a ir a un lugar en el que haya WiFi, podemos no llevar el móvil con nosotros. Podría tratarse del trabajo, o de la universidad. Llevando nuestro reloj conectado a la red WiFi, siempre y cuando el móvil también esté conectado a Internet, recibiremos en el reloj las notificaciones que recibiremos en el móvil. También puede ser muy útil para cuando no podamos tener el móvil lo suficientemente cerca como para estar conectados por Bluetooth. En una reunión de trabajo, en la que no tengamos el móvil, pero el reloj siga conectado a la red WiFi, podremos ver si recibimos una llamada, por ejemplo, o incluso podremos contestar brevemente a un email o un mensaje de WhatsApp que podamos recibir. De ahí que sea tan útil el configurar en el móvil las diferentes redes WiFi que conozcamos, pues en ocasiones, aun no llevando el móvil con nosotros, podremos comunicarnos siempre y cuando estemos en un lugar con WiFi.