Dejar el móvil cargando muchas horas no es malo para la batería

Escrito por Emmanuel Jiménez

Muchos usuarios, y algún que otro que dice ser experto, creen que dejar el móvil cargando durante muchas horas es malo para la batería, que esto va a dañar a la batería. Pero lo cierto es que eso es falso. Las baterías no se dañan por dejarlas cargando muchas horas.

Batería

Dejar el móvil cargando muchas horas suele considerarse como algo negativo. De hecho, algunos afirman que así se dañan las baterías, cuando en realidad no es cierto. Hay que decir que tampoco es lo mejor para la batería, pero ningún defecto en la batería se puede deber a haber dejado la batería cargando durante muchas horas. ¿Por qué? Porque básicamente cuando la batería llega al 100% el móvil deja de cargar la batería. De hecho, por lo general, casi todos los móviles dejan que el nivel de batería vuelva a caer un pequeño porcentaje y entonces vuelven a cargar la batería al 100%.

Batería Portada

Que no te engañen

El gran problema de esto es que es un argumento que pueden utilizar en la tienda en la que has comprado el móvil si tienes algún problema con la batería. De hecho, no es raro encontrar el caso en el que en una tienda afirman que una batería “se ha hinchado” por haber tenido el móvil cargando durante muchas horas. Eso es una mentira. No es algo que pueda ocurrir por este motivo.

¿Cuál es la carga ideal para una batería? No obstante, como ya hemos dicho, tampoco es lo ideal que el móvil esté cargando durante muchísimas horas. ¿Qué es lo ideal entonces? Lo ideal es que el smartphone se encuentre siempre entre un 30% y un 70% de batería, que no se acerque ni al mínimo ni al máximo, que no esté ni completamente cargada ni completamente descargada. Eso es lo ideal. Pero al fin y al cabo, tampoco es especialmente relevante. El cambio de una batería no es algo muy costoso. La batería acabara deteriorándose con el tiempo igualmente, y hoy en día hablar de “lo ideal” en el caso de las baterías tiene más que ver con la teoría que con la realidad. Pero es bueno saber qué es real y qué no, para evitar que te puedan engañar en la tienda en la que hayas comprado tu móvil si tienes algún problema con él.