Descarga e instala YouTube 11 para Android que mejora la interfaz de usuario

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Llega una nueva versión para la aplicación de Google para Android de su conocido servicio en streaming para la reproducción de vídeo (y que es el más utilizada en la actualidad). El caso es que en el nuevo trabajo de la compañía de Mountain View, que os contaremos cómo instalarla, se incluyen novedades en la interfaz de usuario. Nos referimos a YouTube 11.

La iteración que se ha conocido tiene algunas novedades menores en lo que se referir al aspecto que se ofrece en YouTube 11. Por ejemplo, en la cinta superior ahora los colores de los iconos de búsqueda y para compartir con el reproductor Chromecast, ahora son blancos -y de esta forma abandonan el negro-. Esto es menos importante que la variación en la barra de carga, que deja el gris para pasar a un azul pálido (siempre que no tengas alguna configuración especial o plugin activado, verás este cambio).

Por cierto, antes de comentar el cambio más importante en YouTube 11, hay que indicar que como es habitual se incluyen mejoras en la estabilidad de la aplicación de Google y, como no, se corrigen errores de funcionamiento. Aparte, se ha mejorado la rapidez de las cargas de cada uno de los vídeos, lo que es un buen detalle para los usuarios (no hablamos de algo especialmente notable, pero sí que es evidente).

YouTube visionado por un niño

Recuerda lo que has visto con YouTube 11

Esto es algo que resulta de lo más útil, ya que ahora cuando se ve un vídeo en este se incluye una pequeña referencia, con mayúsculas, en la parte superior izquierda que indica que este se ha reproducido, lo que disipa dudas al realizar una búsqueda posterior (ya que en ocasiones las previsualizciones no se olvidan). No es algo extremadamente complejo ni que suponga una ruptura, pero lo cierto es que creo que será de gran ayuda para mas de uno. Ya solo por esto, merece la pena realizar la instalación de YouTube 11.

Descarga e instalación

Si deseas instalar la nueva versión de la aplicación para Android, es posible hacerlo mediante el uso del APK que está en este enlace (el despliegue desde Play Store por el momento se reduce a EEUU). Los pasos a seguir para tenerlo disponible los puedes ver aquí, pero lo que no hay que tener miedo alguno ya que el archivo está firmado por la propia compañía de Mountain View (la descarga ocupa 18 MB y se debe tener instalado Android 4.0.3 o superior).

Otras aplicaciones para el sistema operativo de Google es posible conocerlas en este apartado de Android Ayuda, donde podrás encontrar desde actualizaciones hasta desarrollos que es posible que no conocieras.

Vía > Android Police