WhatsApp pasa a ser gratis para todos de forma oficial, y sin publicidad

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Se confirma lo que indicamos hace apenas un día en Android Ayuda: WhatsApp pasa a ser totalmente gratuita, por lo que aquellos que han tenido que pagar en alguna ocasión la suscripción correspondiente, como es mi caso, ya no tendrán que hacerlo nunca más. Excelente noticia, la verdad.

Y esto que comentamos es así para todos los usuarios que utilizan este desarrollo, que son legión, ya que se acaba de anunciar que el desarrollo para Android ha superado el billón (americano) de descargas de su aplicación para el sistema operativo Android. Pero, lo realmente importante, es que WhatsApp oficialmente deja de tener coste alguno para los que lo utilizan, por lo que competirá mucho en el mercado donde sus grandes rivales ya ofrecen esta opción.

Pagos de la aplicación WhatsApp

Los pagos de la aplicación WhatsApp ya que pasa a ser gratuita para todos

No habrá publicidad

Esta era una de las grandes dudas que existían respecto a la llegada de WhatsApp de forma gratuita, ya que eran muchos los que especulaban con que, al no costar nada el uso del desarrollo, se introducirían anuncios en el uso de la aplicación. Y, la respuesta de la compañía ha sido rotunda: esto no será así. Por lo tanto, no harbá más cambio al uso que actualmente se le da al trabajo, excepto que no costará nada a los usuarios Android (algo que que era así en un principio, todo hay que decirlo).

WhatsApp

Todo esto se enmarca en una acción que la compañía ha emprendido para que el uso de su desarrollo sea más sencillo y sin distracciones, por lo que se van a incluir nuevas herramientas siempre con un formato de pago gratuito y sin publicidad. Lo cierto es que esto era algo esperado y, por lo tanto, WhatsApp ha respondido como debía. Sus competidores no deben estar especialmente contentos, la verdad.

Más opciones de uso

Pues sí, en el mismo comunicado en el que se ha anunciado el paso a ser gratuita la aplicación WhatsApp para Android este mismo año, se ha indicado que se va a realizar foco para que el uso de este trabajo se estandarice para comunicarse con empresas y diferentes organismos. Así, los organizaciones de todo tipo, bancos o compañías aéreas son el objetivo potencial para que utilicen este trabajo para comunicarse con sus clientes (las opciones son casi infinitas, siempre que la seguridad acompañe, claro).

rp_WhatsApp-Facebook.jpg

Lo cierto es que WhatsApp pase ser gratuito tiene sentido por las demandas de los propios usuarios como hemos indicado y, además, para conseguir que aquellos que habían abandonado su uso por ser de pago vuelvan. Y es que la gran cantidad de usuarios que tiene en la actualidad este desarrollo hace que cada vez se tenga menos espacio para su crecimiento en este apartado, por lo que se debe buscar ser rentable mediante la inclusión de otros servios, como el comentado que se combina con las empresas. ¿Qué os parece este anuncio de WhatsApp? Si dejaste de utilizarlo, ¿volverás?

Fuente > WhatsApp


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Pacho 18 Ene, 16 13:39

    Bueno, la verdad que a nadie le importaba mucho pagar 0,89 € al año, ¿no?

    Vamos, ¡digo yo!

    0
  2. Anónimo 18 Ene, 16 14:48

    Vamos yo pague 3 años y tampoco me importo. Me alegro que ahora sea gratis.

    0
  3. vinclar 18 Ene, 16 15:47

    Cuando algo es gratis, significa que el producto eres tú.

    0
  4. Anónimo 20 Ene, 16 19:14

    Por que me llega mensaje a mi teléfono diciendo que whatsapp va a caducar y me sale la fecha de caducacion y a otros integrante de mi familia le sale que será gratis de por vida y otro gratis por un año más que ago porque al abrir el mensaje no aparece el número sólo se ve parte del mensaje al abrirlo se borra quiero saber si va a ser grati o me lo van a caducar

    0
  5. Ana tonio Cruz 28 Ene, 16 19:26

    Solo kiero ke me devuelvan whats app ke no tega ke pagar por in ano y ke no este ligado a nadie solo whatsapp kon llamada telefonicas y llamadas de voz y correo por escrito komo lo tenia antes y todo lo ke incluya el uso de whatsapp porfavor soi un anciano de 73 anos y vivo solo y solo hablo kon 3 jentes y son mi familia esper me comptendany no me juzguen mal

    0