¿Y si es HTC la que fabrica los dos Nexus de Google del 2016?

Escrito por
HTC

Google lanzará este año 2016 dos móviles Nexus de nuevo. Se ha hablado de Huawei, e incluso se ha hablado de que Google fabrique sus propios móviles. Sin embargo, nueva información habla ahora de HTC. Y no es que HTC pueda fabricar uno de los nuevos Nexus, es que se afirma que HTC podría fabricar los dos nuevos móviles que Google lanzaría en el 2016.

Nexus de HTC

Pocos datos llegan sobre los dos posibles móviles de Google. Pero serían parecidos a los Nexus que Google ha lanzado este año. Se dice que uno de ellos contaría con una pantalla de 5 pulgadas, mientras que el otro contaría con una pantalla de 5,5 pulgadas. En tal caso, es posible, y caso podemos decir que es probable que los dos móviles sean de diferente nivel. Un smartphone sería de gama alta, un móvil de altísimo nivel con las mejores características técnicas del mercado, mientras que el otro móvil seguiría siendo de buen nivel, aunque más económico, con un precio de unos 350 dólares probablemente. Su precio en Europa, lógicamente, será clave para saber si logrará éxito o no, y esperemos que en eso sí se diferencien de los Nexus lanzados este año, con precios muy diferentes entre los europeos y los de Estados Unidos.

HTC Logo

HTC ya fabricó el último tablet que Google lanzó sin tener en cuenta el Pixel C. El Nexus 9 fue diseñado y fabricado por HTC. Ese mismo año se lanzó el Nexus 6 fabricado por Motorola, y desde entonces se ha lanzado otro móvil de LG y otro móvil de Huawei. Pero HTC podría fabricar los dos nuevos smartphones de Google. Hasta el momento, Google había elegido fabricantes que requerían de cierta ayuda para mejorar en el mercado. En su momento, Samsung fabricó el Galaxy Nexus, cuando a Google le interesaba que Samsung fuera rival de Apple. Huawei ha recibido ayuda de Google al otorgarle el Nexus de gama alta de este año, siendo Huawei el tercer fabricante de móviles más relevante del mundo, y un posible rival de Apple y Samsung en el futuro. LG es rival de Samsung en su país natal, y ahora Google tampoco está interesada en que Samsung sea un fabricante de móviles de tanto nivel. Al final, Google siempre ha elegido el fabricante que le ha interesado.

Se dice que Huawei podría fabricar el nuevo Nexus 7. De ser así, es posible que sea HTC la elegida por Google para fabricar los nuevos Nexus, y de esta forma, ayudar a HTC. Sus móviles son de alto nivel, pero sus cifras de ventas no acaban de ser lo que deberían ser para una compañía de ese nivel. Podría ser una realidad.