Google Now gana potencia: se instalarán aplicaciones desde las búsquedas

Escrito por
Apps

Las posibilidades que se ofrecen en Google Now cada vez son mayores, ya que la compañía de Mountain View no deja de incorporar nuevas opciones que hacen más recomendable su uso -y, a la vez, la utilidad aumenta-. Pues bien, en lo que se refiere a las búsquedas que se se realizan con este servicio llega una nueva opción que es realmente interesante y que tiene que ver con las aplicaciones Android.

Este nuevo añadido, que ha comenzado a desplegarse pero que no está disponible en todas las regiones por el momento (y que no necesita de actualización alguna, simplemente de que si indique en los servidores que es funcional, por lo que no hay APK que permita su uso), lo que ofrece es cambiar la forma en la que en Google Now recomienda el uso de una aplicación relacionada con una búsqueda. Así, donde antes aparecía un enlace para acceder a Play Store, ahora es posible proceder directamente a la instalación del desarrollo sin tener que acceder a la mencionada tienda.

En lo que se refiere a la información que aparece de la aplicación en cuestión, existe una pequeña explicación de lo que ofrece el trabajo; el nombre que tiene; y, como no, la calificación en estrellas que tiene actualmente en Play Store. El caso, es que el proceso para conseguir un desarrollo es mucho menos complejo y, también, se tarda mucho menos -por lo tanto, se busca que todo sea mucho más útil y sencillo-.

Instalar una aplicación desde Google Now

Una mejor integración en Google Now

Esto es claro, ya que todos los mecanismos que se necesitan para que el proceso en la tienda de Google, que es exactamente el mismo que si se utilizara de forma directa, se incluyen desde el asistente y las búsquedas del servicio de la compañía de Mountain View. Por lo tanto, los procesos de integración se han depurado y aumentado, por lo que está claro que Play Services es mucho más eficiente y también va ganado capacidad con el paso del tiempo. Un ejemplo de lo que decimos es que es posible ver la habitual ventana de permisos que utiliza el desarrollo, por lo que la manipulación por parte del usuario es completa.

Apertura-Google-Now

Por el momento esta nueva funcionalidad se ejecuta desde el buscador de Google Now, por lo que no está accesible desde otras opciones, como por ejemplo el navegador Chrome. Lo cierto es que esto puede ahorrar tiempo a la hora de conseguir aplicaciones de un tema en el que se esté interesando, como por ejemplo la actividad física, por lo que la utilidad parece incuestionable. ¿Nos os parece?

Vía > Android Police