Tres launcher para Android que quizá no conoces y no debes perderte

Escrito por
Launcher

Es posible que en algún momento busques cambiar el aspecto que ofrece la interfaz de usuario que tu teléfono o tablet. Esto se puede conseguir de diferentes formas, como por ejemplo el uso de ROMs. Esto es algo complejo y es posible que ponga en riesgo la integridad de tu dispositivos. Si no quieres que esto sea así, te recomendamos que utilices alguno de los launcher para Android que hay y que cada vez ofrecen más opciones de uso y diseño.

Existen algunos desarrollos muy conocidos, como por ejemplo Nova Launcher, que ofrece una amplia cantidad de opciones y un funcionamiento realmente estable y potente. Pero, lo cierto, es que no es el único que existe y por ello vamos a indicaros tres opciones que se pueden conseguir para el trabajo de los de Mountain View -ya que están considerados como parte de los mejores launcher para Android-. Además, os indicaremos cómo descargarlos sin complicaciones.

Nuevo aspecto de Nova Launcher

Los launcher para Android elegidos

A continuación os dejamos una explicación de lo que ofrecen los launcher para Android que hemos seleccionado, para que de esta forma sepas si te encaja con tus necesidades. Explicamos cómo conseguirlos y si hay que hacer algo especial para su instalación. El caso, es que creemos que es recomendable probar con todos ellos, ya que la calidad es alta y, además, incorporan algunas opciones de uso que son atractivas.

Hola Launcher

Este desarrollo busca, ante todo, ser eficiente ya que por ejemplo el tamaño de la descarga es inferior a los 4 MB. Especialmente recomendable para los que tienen un dispositivo no muy potente, incluso con menos de 1 GB de RAM.Oofrece una interfaz agradable al uso y los recursos que utilizan no son muy elevados.

Aplicación Hola Launcher

Entre sus características están la posibilidad de de utilizar iconos personalizados, cuatro escritorios en paralelo y, como no, permite redimensionar widgets. Por cierto, incluye el desarrollo Hola Gestures, que busca que el manejo del terminal sea el más sencillo posible. Sin duda, una muy buena opción para conocer exactamente lo que se pude hacer con un launcher para Android.

Hola Launcher - Temas y Fondos
Developer: Holaverse
Price: Free

Apex Launcher

Muy parecido a Nova Launcher, ofrece opciones muy potentes en lo que se refiere a las opciones de configuración. Cambia por completo el aspecto de la interfaz de usuario con opciones muy sencillas pero intuitivas, dejando incluso el uso de hasta 10 x 10 en el escritorio -por lo que se puede colocar gran cantidad de información en él-.

Interfaz de Apex Launcher

Permite el uso de packs de iconos adicionales y su manejo es realmente sencillo tanto en vista habitual como en apaisado (por cierto, las opciones de gestión de los laterales de la pantalla son realmente innovadoras). El uso de gestos para el manejo del sistema operativo es de la partida y, sin duda alguna, es uno de los mejores launcher para Android que existen en la actualidad. Debes probarlo con su aspecto muy “puro”.

Apex Launcher
Developer: Android Does
Price: Free

Action Launcher

La mejor virtud de este desarrollo es el alto grado de personalización que ofrece, ya que se establece un fondo de escritorio y casi todos los aspectos adicionales se pueden variar, como por ejemplo iconos, colores y opciones que se ven en segundo plano (incluso, el cuadro de búsqueda de Google). Esto se consigue gracias a la inclusión de Quickdrawer.

Aplicación Action Launcher

Con opciones de todo tipo disponibles, y con un uso recomendado para todo tipo de modelos independientemente de su capacidad (aunque lo ideal es que tenga el terminal 1 GB de RAM), como en el resto de trabajos los gestos están presentes. Sin duda uno de los launcher para Android que está recomendado tanto para el uso profesional como para los que simplemente desean que el aspecto de su teléfono o tablet sea diferente.

Action Launcher
Developer: Action Launcher
Price: Free+