Trucos que debes conocer para sacar más partido al Xiaomi Redmi Note 2

Escrito por
Trucos

Los phablet cada vez son más demandados por los usuarios en España. Desde el lanzamiento de la gama Galaxy Note por parte de Samuga -y después algunas reticencias iniciales-, lo cierto es que ya sin muchos los que se han habituado a utilizar terminales con pantallas con 5,5 pulgada o mas. Un ejemplo de esto son las excelentes ventas que ha tenido el Xiaomi Redmi Note 2 en nuestro país, donde se ha convertido en uno de los modelos más vendidos en el año 2015. Te mostramos algunos trucos para sacarle el máximo partido posible.

Lo cierto es que no es precisamente una sorpresa que el Xiaomi Redmi Note 2 sea un modelo con gran aceptación, ya que como ofrece una muy buena calidad/precio. En este enlace de Amazon se puede conseguir por 141 euros en España. En lo que se refiere a las características hardware que incluye, las siguientes son las más destacadas:

  • Pantalla de 5,5 pulgadas con calidad Full HD

  • Procesador de ocho núcleos a una frecuencia de 2 GHz

  • 2 GB de RAM

  • Cámara principal de 13 megapíxeles

  • 16 GB de almacenamiento

  • Compatible con LTE

  • Sistema operativo Android con personalización MIUI

Xiaomi Redmi Note 2 Pro

Trucos sencillos pero muy útiles

Muchas de las opciones que proponemos se pueden utilizar con este Xiaomi Redmi Note 2 y otros modelos del mismo fabricante, ya que muchos de ellos son propios de el desarrollo que gobierna los dispositivos de Xiaomi. Pero, el caso, es que todos ellos son de la partida en el nuevo phablet y, por lo tanto, permiten que el uso del dispositivo sea mucho más eficiente.

Linterna de acceso rápido

Si necesitas utilizar el flash del Xiaomi Redmi Note 2 como una linterna en un momento específico, no debes hacer nada realmente complejo ya que incluso con el dispositivo bloqueado es posible hacer esto sin gran esfuerzo. Simplemente pulsa el botón Home (inicio) de la parte frontal de forma continuada y se el componente mencionado se encenderá durante un breve espacio de tiempo.

Acceso rápido a las búsquedas

Esto es posible hacerlo desde el escritorio y con un simple gesto: arrastra el dedo desde el medio de la pantalla hacia arriba y de forma automática se accede al buscador que se integra en el phablet de la compañía China. Sencillo y rápido, que es de lo que se trata.

Ajusta la exposición de la cámara

Esto es posible con la aplicación que llega por defecto en el Xiaomi Redmi Note 2, y se consigue de forma realmente intuitiva: una vez que se enfoca el lugar deseado, en el círculo que se pude ver en la pantalla simplemente hay que ir arrastrando el dedo con un gesto circular para que cambie la exposición de la toma que se hace.

Xiaomi Redmi Note 2 de Colores

Cambia el tamaño de las fuentes

Si no ves bien las letras que se muestran en el panel del Xiaomi Redmi Note 2, cambiar el tamaño de estas es algo realmente sencillo. Entra en los Ajustes del sistema y selecciona el apartado Pantalla. Aquí puedes encontrar la opción Tamaño de las fuentes, que te permite gestionar lo que se está viendo.

Haz “root” a las aplicaciones

Esto no entraña grandes complicaciones, pero depende mucho del firmware que utilices en el Xiaomi Redmi Note 2. El caso es que en Seguridad de los Ajustes, hay un apartado denominado Permisos. Este es el que debes seleccionar para hacer esto. Y, ¿cómo hacerlo? Simplemente pulsando en el desarrollo que se desee que sea root para que quede de color naranja.

Logotipo de Xiaomi

Brillo al máximo

Si en un momento especifico necesitas que la pantalla del phablet muestre el brillo al máximo, lo que tiene que hacer es lo siguiente: pulsar de forma combinado el botón subir volumen y el propio de menú. Automáticamente el Xiaomi Redmi Note 2 mostrará en el panel exactamente como lo necesitas.

Otros trucos para el sistema operativo de Google, que no tiene que ser sólo par modelos de Xiaomi, los puedes encontrar en este apartado de Android Ayuda.