Xiaomi Redmi Note 3 vs Elephone P9000, comparativa entre los dos móviles chinos del momento

Escrito por
Android

Son los dos móviles chinos del momento, el Xiaomi Redmi Note 3, en su nueva y mejorada versión, y el Elephone P9000. Dos móviles que son diferentes pero que compiten entre sí. Y es que aquellas carencias de uno son claves en el otro. Dos móviles, en cualquier caso, muy interesantes que enfrentamos en esta comparativa.

Pantallas iguales

Los móviles se diferencian sí, pero no por su pantalla, pues cuentan casi con la misma pantalla, en un empate técnico. Y es que los dos cuentan con una pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. El año pasado hubiéramos dicho que estas eran pantallas de móviles de gama alta, pero este año ya solo podemos hablar de pantallas de móviles de gama media, aunque aún está por demostrar que exista una diferencia perceptible para el ojo humano que sea realmente notable entre las pantallas Full HD y Quad HD cuando hablamos de móviles, por lo que la relación calidad/precio podría ser mejor en el caso de estos dos móviles que en el caso de aquellos móviles con pantalla Quad HD.

Xiaomi Redmi Note 3 Dorado Plata Gris

Procesadores muy diferentes

En cualquier caso, la primera diferencia relevante llega en lo que al procesador respecta. Y es que el Elephone P9000 cuenta con el MediaTek Helio P10, un procesador de ocho núcleos lanzado recientemente para smartphones de gama media-alta, exactamente lo que es este teléfono móvil. La primera versión del Xiaomi Redmi Note 3 contaba con un procesador MediaTek Helio X10, que aunque se lanzó antes, es de una gama superior. Sin embargo, el smartphone ahora se ha mejorado en una nueva versión que cuenta con el procesador Qualcomm Snapdragon 650 de ocho núcleos, un procesador notablemente mejor incluso que el MediaTek Helio X10, y por supuesto que el MediaTek Helio P10. Así, el Xiaomi Redmi Note 3 cuenta con un procesador mejor.

Diferente memoria RAM

Sin embargo, hay que destacar que los dos móviles cuentan también con diferentes memorias RAM. Mientras que el Xiaomi Redmi Note 3 cuenta con un mejor procesador, también con una memoria RAM de una capacidad inferior, de 2 GB en la versión con memoria interna de 16 GB, y de 3 GB en la versión con memoria interna de 32 GB. En los dos casos, una memoria RAM que no llega a los 4 GB de la memoria RAM del Elephone P9000, en una única versión con memoria de 32 GB. Peor procesador, sí, pero con una memoria RAM de más capacidad. La diferencia en rendimiento no queda clara. Aunque es posible que los dos móviles tengan un rendimiento bastante bueno.

Cámaras

En lo que a las cámaras respecta, nos encontramos lo mismo, una de cal y una de arena. La cámara principal de la versión mejorada del Xiaomi Redmi Note 3 es de 16 megapíxeles. Teóricamente mejor, ¿no? La cámara secundaria es de 5 megapíxeles. La cámara principal del Elephone P9000 es de 13 megapíxeles. Peor resolución, pero enfoque láser, y una cámara secundaria de 8 megapíxeles, de mejor resolución.

Elephone P9000C

Xiaomi vs Elephone

Xiaomi ha intentado hacer un smartphone con todas aquellas características técnicas que identifican a un gran smartphone, pero con un precio económico, y por eso tendríamos que destacar también la batería de 4.000 mAh. Mientras tanto, Elephone ha intentado hacer un smartphone que sea diferente. Así, cuenta con una batería de 3.000 mAh, sí, pero también con una toma USB Type-C de nueva generación, por ejemplo, así como enfoque por láser en su cámara. Y un detalle adicional, compatibilidad con el 4G en la banda de los 800 MHz, una carencia en el Xiaomi Redmi Note 3. ¿Es esto importante? Más información aquí. Ah, y una cosa más, el Elephone P9000 llega con Android 6.0 Marshmallow, mientras que el Xiaomi Redmi Note 3 llega con la personalización de MIUI basada en Android 5.1 Lollipop.

Dos móviles que son diferentes, aunque parecidos al ser de la misma gama y ser competidores directos. El usuario que busque un móvil con una buena relación calidad/precio en los 200 euros encontrará en estos dos móviles las mejores opciones. Aunque, eso sí, el Xiaomi Redmi Note 3 es algo más barato, pudiéndose comprar en su versión mejorada por unos 200 euros. El Elephone P9000 llega a los 230 euros.

Mi recomendación

Si tuviera que comprar yo alguno de estos dos móviles, compraría el Xiaomi Redmi Note 3. Ahora mismo, hay más garantías de que sea de mejor calidad, y creo que el procesador con el que cuenta es notablemente mejor. La memoria RAM de 3 GB de la versión con memoria interna de 32 GB me parece suficiente, aun sin llegar a los 4 GB, teniendo en cuenta que el Nexus 5X, un móvil de Google, cuenta con una memoria RAM de 2 GB. Si además tenemos en cuenta que la cámara también es mejor y la batería es de 4.000 mAh, yo optaría por el Xiaomi Redmi Note 3. Aunque hay que destacar algo del Elephone P9000 que puede ser clave, como el hecho de que llegue con la memoria RAM de 4 GB, y el hecho de que llegue con Android 6.0 Marshmallow como la versión del sistema operativo.