Android 6.0 para los Huawei Honor 4X, 6 y 6 Plus está a la vuelta de la esquina

Escrito por
Android

La gama Huawei Honor avanza a buen ritmo para conseguir la llegada del sistema operativo Android Marshmallow a sus modelos más destacados (dejado a un lado el Honor 7, que va más adelantado que cualquier otro del fabricante chino). Pues bien, hay buenas noticias si tienes algunos de los dispositivos que conforman esta sub-gama de producto.

El caso es que los modelos Huawei Honor 4X, 6 y 6 Plus, que se venden en España, están ya muy cerca de recibir la correspondiente actualización Android 6.0. Pero, antes, se tiene que completar el habitual proceso de prueba del firmware. Y, esto, es justo lo que se acaba de conocer que ha sucedido… pero por el momento en Reino Unido, aunque todo apunta a que en breve se abrirá en otras regiones.

Y hablamos de pruebas reales, ya que se ha pedido que los usuarios que estén dispuestos en convertirse en probadores (betatesters) se den de alta en una web específica que se ha creado para tal efecto en la que deben suministrar algunos datos para recibir la actualización vía OTA en su dispositivo de la gama Huawei Honor. Por lo tanto, hablamos de comprobaciones de uso reales, lo que indican que la ROM supuestamente está bastante “madura” para poder dar este paso.

Restricción de la región

Lo cierto es que el lanzar un firmware de prueba a un número restringido de usuarios se ha convertido en algo habitual en muchas compañías, y creo que es todo un acierto ya que de esta forma se pueden corregir fallos que se detecten por el uso intensivo antes del despliegue definitivo- y evitar de esta forma que aparezcan las posibles quejas si existen problemas graves-. Por cierto, como es habitual se pide el número IMEI del terminal Huawei Honor, algo que puedes conocer introduciendo el siguiente código en la aplicación de marcación: *#06#.

Logo Marshmallow Samsung Galaxy Note 5

El caso es que al liberarse esta versión de prueba, a buen seguro que no se tarda mucho en poder conseguirla de forma manual. En cuanto esto sea posible, os suministraremos el firmware y las correspondiente instrucciones de instalación por si queréis probar cómo queda Android Marshmallow en un Huawei Honor 4X, 6 o 6 Plus, que llega con una nueva iteración de la interfaz EMUI propia de la compañía China.

Fuente > Huawei Honor