Cómo aumentar el tamaño de los textos en el Motorola Moto G

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Es posible que el tamaño de la fuente que utilizas en tu Motorola Moto G no se adapte perfectamente a tus necesidades, ya que puede ser pequeña y no se vea bien o, en su defecto, excesivamente grande para que en la pantalla se vean más apartados en los diferentes menús. Pues bien, es posible modificar lo necesario en el terminal para cambiar esto.

No es necesario instalar ninguna aplicación adicional en el dispositivo para variar el tamaño de los textos que aparecen en pantalla del Motorola Moto G. Así, simplemente hay que acceder a los Ajustes del sistema operativo Android para poder variar el apartado específico si que se ponga en riesgo alguno al teléfono. Además, el proceso es totalmente reversible.

Por cierto, la compatibilidad del proceso que os indicaremos a continuación en este artículo es muy amplia, ya que es posible darle uso en todos los modelos de Motorola Moto G que se han puesto en el mercado siempre y cuando la versión Android que este utiliza sea Lollipop. Desde esta forma, desde el primero hasta el último dispositivo de la compañía ahora propiedad de Lenovo es susceptible de variar su configuración.

Motorola Moto G 2015

Pasos a dar con el Motorola Moto G

A continuación, indicamos lo que se tiene que hacer con el teléfono para cambiar el tamaño de la fuente entre una de las cuatro opciones que se incluyen por defecto en este conocido modelo -que es toda una referencia en la gama media del mercado actual-:

  • Una vez que estás en los Ajustes, debes buscar el apartado denominado Pantalla, que es en el que se incluye la opción específica que se debe utilizar

  • El nombre de esta es Tamaño de la fuente y tienes diferentes posibilidades de configuración: Normal; Pequeño; Grande; y Muy grande. Te recomendamos que pruebes con cada una de ellas para que puedas elegir la que mejor se adapta a tus necesidades

  • Hecho esto, cierra la ventana emergente y ya podrás disfrutar del texto perfectamente adaptado, ya sea más grande o más pequeño

Otros trucos para dispositivos con sistema operativo de Google los puedes conocer en este apartado de Android Ayuda, donde puedes encontrar tanto opciones compatibles con el Motorola Moto G y otros dispositivos que utilizan el trabajo de la compañía de Mountain View.