Cómo leer los mensajes de WhatsApp sin que lo sepa quien te lo ha mandado

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Ahora que WhatsApp ya ha comenzado a notificar que el servicio pasa a ser gratuito de por vid como ayer mismo te indicamos, aunque con algún fallo de por medio, este servicio de mensajería está en boca de todos. Nosotros vamos a mostrate un truco que resulta de lo más útil a la hora de leer mensajes que se reciben en una de las aplicaciones más utilizadas a nivel mundial.

Concretamente, lo que vamos a explicar es cómo conseguir leer un mensaje que se ha recibido sin que el contacto que te lo ha mandado lo sepa en ningún momento. De esta forma, se conoce el contenido del texto que se incluye (o archivo multimedia) sin que el emisor tenga constancia de que se ha leído. Es la forma perfecta de que tu cuñado, por ejemplo, no te pueda decir nunca oye que leíste lo que te mandé, pero no me contestaste…

rp_WhatsApp-Facebook.jpg

Para hacer esto hay que utilizar algunos parámetros de WhatsApp y, además, opciones que son de la partida en el propio terminal Android. Y poco más, ya que no hay que bajarse aplicación alguna de Play Store y, en ningún momento, se pone en riesgo al teléfono o tablet (y tampoco a la propia aplicación). Es inocuo, por lo tanto.

Lo que tienes que hacer

Evidentemente, lo primero es tener el mensaje ya en la aplicación WhatsApp del dispositivo, ya que de otra forma no hay manera de hacer lo que proponemos. Una vez que se tiene este, hay que poner el terminal móvil en Modo avión. Para cada dispositivo Android se realiza esto de una forma diferente, pero actualmente se suele encontrar u acceso directo al desplegar la barra de notificaciones o, en su defecto, es una posibilidad que existe en la ventana que aparece al pulsar de forma continuada el botón de encendido.

Ahora, utilizando los Ajustes de la aplicación WhatsApp, debes seleccionar el apartado Privacidad que hay en Cuenta. Aquí debes asegurarte que la opción Confirmaciones de lectura está desactivada (este proceso es reversible, por lo que puedes volver atrás cuando lo desees).

Hecho esto, lo siguiente utilizar el widget que se incluye con WhatsApp que se debe colocar en el escritorio. Ahora pulsa en el mensaje que deseas leer y lo podrás hacer sin que la persona que te lo ha enviado lo sepa y, además, sin que quede registro de ello en el servidor de la compañía (que es lo que se consigue al poner el dispositivo en Modo avión).

Cuando termines, debes rehacer todo lo que has cambiado para que el funcionamiento de la aplicación sea el habitual. Otros trucos para terminales con el sistema operativo de Google los puedes conocer en este apartado de Android Ayuda.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Raul 20 Ene, 16 23:32

    tan complicado es poner el whidget de whatsap en pantalla principal? con eso sobra, ves todo lo que escriben sin que sepan que lo has leido, llevo años haciendo lo. sobre los videos y fotos, los pones en descarga automatica y cuando veas que te ha llegado entras a galeria y lo ves. Mucho mas facil que ahora quito la conexion ahora pongo la conexion que asi mareas al smartphone y consume mas memoria ram y bateria, ya que cada vez que se conecta a la red es cuando mas esfuerzo hace y con ello mas bateria gasta

    0