Cómo utilizar un pack de iconos en el launcher de tu Android

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Ayer ya comentamos cómo es posible cambiar el aspecto que tiene un terminal Android, en lo que se refiere al sistema operativo, utilizando un Launcher. Es más, proporcionamos algunos de los desarrollos que son más incesantes, fuera de los conocidos habitualmente como Nova Launcher o el propio de Google. Pues bien, hoy ahondamos en las opciones de la interfaz con los pack de iconos.

Al utilizar alguno de estos, se sustituyen por defecto los que se incluyen en Android y, como no, los que se suministran con los launchers. Así, se puede personalizar incluso más lo que se ve a la hora de usar un teléfono o tablet con el sistema operativo de Google. El caso, es que lo que verás en pantalla no se parecerá en nada a lo que tienen tus conocidos, por lo que esto es realmente internaste para los que gustan ser diferentes, que no son pocos precisamente.

Eso si, para poder utilizar un pack de iconos es necesario conocer si el launcher que se utiliza en el dispositivo en cuestión permite esto. Todos los que ayer indicamos ofrecen esta posibilidad y, lo cierto, es que los más conocidos y actuales siempre permiten esto -ya que es una demanda muy habitual en los usuarios-. Pero, por el contrario, trabajos personalizados de las propias compañías que fabrican dispositivos móviles, como por ejemplo Samsung con TouchWiz o HTC con Sense no permiten el uso de los que se descargan de Play Store (pero si de las tiendas propias de Temas).

Voxel Iconos

Instalación de un pack de iconos

Una vez que compruebas la compatibilidad del launcher, lo que generalmente se pude ver en los Ajustes del trabajo en cuestión (el apartado específico puedes varíen en su nombre, por lo que te recomendamos explorar un poco). Aquí, por cierto, ya podrás ver los específicos que se incluyen y simplemente debes usarlos para el acceso directo que creas oportuno en el caso que te gusten. Esto es sencillo, ya que se debe pulsar en él y especificar posteriormente el que se desea sustituir.

En el caso que se deseen usar otros, lo primero que se debe hacer es conseguirlos con un pack de iconos (tras este párrafo te dejamos dos enlaces en Play Store con trabajos que son muy completos y de calidad, para que experimentes con ellos). Hasta que estos no estén instalados, no puedes comenzar a dar los pasos necesarios.

Moonshine - Icon Pack
Developer: Nate Wren Design
Price: Free

Sunshine - Icon Pack
Developer: SamyMarBoy
Price: Free+

Cambia los iconos

Una vez que ya los tienes lo que se debe hacer de forma general es lo que te indicamos a continuación (hay launcher particulares, pero son los menos):

  • Busca el icono que deseas cambiar y pulsa en el de forma continuada

  • Aparecen diferentes opciones en las que tienes que seleccionar Editar (Edit). En algunos casos este paso se pude saltar ya que se accede al apartado de edición de forma directa, un ejemplo es Action Launcher

Apariencia iconos en Nova Launcher

  • Ahora aparece la lista de los disponibles que tienes en el terminal, incluidos los de los pack de iconos que has conseguido de Play Store (puede que cada uno de estos aparezca de forma separada, como en una carpeta diferente)

  • Pulsa en el elegido y automáticamente este cambiará. Así para cada uno de los que desees remplazar, sea el que sea

Otros tutoriales para dispositivos con el desarrollo de Google, los puedes conocer en este apartado de Android Ayuda. Hay opciones para todas las necesidades.