Meizu MX6, lanzamiento inminente del rival del Xiaomi Mi 5

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Meizu MX6 será uno de los mejores smartphones que se van a lanzar en la primera mitad del año 2016. De hecho, será el verdadero rival del Xiaomi Mi 5 tanto en características técnicas como en precio, e incluso podría ser algo más económico que este. Ahora ya se están enviando las invitaciones para la presentación de un nuevo smartphone, y parece que el lanzamiento del Meizu MX6 ya es inminente.

Meizu MX6

El Meizu MX5 fue uno de los mejores móviles de los que se lanzaron el año pasado, pero lo cierto es que se tuvo que lanzar una versión mejorada, el Meizu Pro 5, porque después de este se lanzaron móviles mejores, o móviles parecidos con precios más económicos. Este año 2016 Meizu lanzará su nuevo móvil de gama alta ya a comienzos de año, por lo que el Meizu MX6 llegaría ya, dejando el Meizu Pro 6 para la segunda mitad de año.

Meizu Pro 5

Será un smartphone de alto nivel, aunque su objetivo seguirá siendo ser un teléfono inteligente económico, contando con una pantalla con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles que probablemente será de 5,5 pulgadas. Parece casi más un móvil de gama media que un móvil de gama alta por su pantalla, pero lo cierto es que esta característica podría ser la única que no llega a ser propia de un buque insignia. Su procesador será el nuevo MediaTek Helio X20, el único de diez núcleos, con una memoria RAM de 3 GB, y con una memoria interna de 32 GB. La cámara principal será de 20,7 megapíxeles, igual que la del anterior Meizu MX5.

En cualquier caso, este smartphone llegará con un nuevo diseño. El marco será metálico, pero la carcasa posterior será de cristal, como el cristal de la pantalla, lógicamente, por lo que el diseño será más parecido al del Samsung Galaxy S6.

¿Rival del Xiaomi Mi 5?

Con estas características técnicas, podemos decir que el smartphone no será rival del Xiaomi Mi 5, pues este último será de un nivel algo superior. Aun así, será un móvil que sería considerado de gama alta. Su precio, eso sí, será más económico, y es muy probable que cueste unos 300 euros, siendo un móvil de gran nivel por ese precio. Algo mejor que el Xiaomi Redmi Note 3, pero algo peor que el Xiaomi Mi 5. Pasará a ser la gama media-alta de este año 2016.