Torchie, enciende la linterna de tu móvil con los botones de volumen

Escrito por Emmanuel Jiménez

Los flashes de los móviles se han convertido en las nuevas linternas. Sin embargo, aun así, en algunos casos no es fácil encender el LED que incorporan sin ejecutar la cámara de vídeo y activar el Flash. No obstante, con Torchie, podrás encender la linterna de tu móvil pulsando simultáneamente los botones de volumen.

Torchie

En realidad esta aplicación no requiere de una gran cantidad de texto para definir cuál es la funcionalidad con la que cuenta. Se basa en poder encender el LED del móvil pulsando simultáneamente los dos botones de volumen. En algunos smartphones no existen ningún acceso directo para encender la linterna. Podemos descargar apps con las que al ejecutarlas podemos encender la luz. Otros móviles cuentan con un acceso directo para encender el LED del móvil en la sección de Ajustes Rápidos. Sin embargo, para algunos usuarios podría ser más útil el poder encender la linterna pulsando los botones de volumen. Ayer decíamos que a los móviles Android les sobran botones. Y es cierto, porque algunos smartphones cuentan con menos botones, y estos pocos son capaces de realizar todas las acciones de los móviles con más botones. Los botones de volumen son unos de esos botones que podríamos eliminar, pues podemos modificar el volumen del móvil desde el propio smartphone. Sin embargo, ya que están ahí, se pueden utilizar, por ejemplo, para activar la linterna al pulsarlos simultáneamente, y ese es precisamente el objetivo de Torchie.

ZTE Axon Elite

Eso sí, la app nos da tres opciones, dos de las cuales ya llegan activadas, y es que la linterna se active al pulsar los dos botones de volumen simultáneamente tanto cuando la pantalla está encendida, como cuando estamos en la ventana de bloqueo de pantalla. Sin embargo, existe una tercera opción que llega desactivada y que podemos activar y es que la linterna se encienda incluso cuando pulsemos los botones de volumen simultáneamente con la pantalla apagada. Eso sí, se afirma que esto podría consumir más batería, por lo que si después de activarlo ves que la autonomía del móvil es inferior, ya sabes que es por haber activado esta opción. Una app muy simple que se ejecuta como una “función” en el móvil, y que no consumirá batería (excepto con esa tercera opción ya mencionada).

Torchie - Volume Button Torch

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Dril 20 Ene, 16 22:48

    Por que no pones que al momento de actiarlo, en accesibilidad, lo unico que pide es acceso al telcado, es decir cuentas de banco y todo lo que teclees en el equipo, No instalen, es malware para robar,

    0