4 características que no encontrarás en los móviles chinos

Escrito por Emmanuel Jiménez

Si vas a comprar un móvil y quieres que sea de calidad pero que a la vez sea económico, una gran opción son los móviles chinos, con una gran relación calidad/precio. Pero, ¿de verdad son tan buenos estos móviles? ¿Se puede conseguir tanto como prometen siendo tan baratos? Lo cierto es que son móviles muy buenos, con precios económicos, pero hay algunas características que no encontrarás en los móviles chinos, o en casi ninguno. Estas son las 4 características en cuestión.

1.- Sonido de alta calidad

Aunque hay algún móvil chino que sí que cuenta con un sonido de alta calidad, casi todos los móviles chinos cuentan con una calidad de audio que suele ser peor, por ejemplo, que a la de los Samsung. El sonido de los móviles depende tanto del altavoz con el que cuentan, como del propio DAC, el conversor de señal de digital a analógica, y del que depende que la calidad de la música que se escucha por los auriculares o los equipos de música al conectar el smartphone sea mejor o peor. El DAC de los Samsung Galaxy de gama alta, por ejemplo, es muy bueno, pero no es el caso del iPhone, a pesar de ser un móvil de alto nivel. Lógicamente, tampoco es el caso de los móviles chinos, por lo que no son los mejores móviles para los que quieren un smartphone con un audio de altísima calidad.

Xiaomi Redmi Note 3 Dorado Plata Gris

2.- Resistencia al agua

Llega a ser común incluso en los móviles de gama media de Motorola y de Sony. De hecho, el último Motorola Moto G 2015 ya es un smartphone resistente al agua. Eso no lo vas a conseguir comprando un móvil chino. Cada vez van a ser más los móviles de diferentes fabricantes que van a llegar con resistencia al agua, y es posible que entonces comiencen a llegar algunos móviles chinos con esta característica, como algún smartphone de Xiaomi. Pero esto requiere de una fabricación de una calidad superior, y más cara. Es muy posible que sea una característica que no llegue a los móviles hasta dentro de bastante tiempo.

3.- Resistencia en general

Los móviles chinos son menores resistentes en general. Yo he tenido la oportunidad de tener muchos móviles, tanto móviles de otros fabricantes como móviles chinos, y en los dos casos, se me han caído mucho al suelo. Los móviles chinos se rompen antes que los móviles de fabricantes como Samsung, LG, HTC o Sony, por ejemplo. Si eres de los que cuida el móvil, no habrá problemas, pero no va a ser el móvil más resistente del mundo.

Samsung Galaxy S6 Edge

4.- Pantallas de alta calidad

Cuando hablamos de las pantallas, por lo general hablamos de su resolución para hacer referencia a la calidad de las diferentes pantallas. Sin embargo, lo cierto es que la calidad de las pantallas no solo depende de la resolución, también de la tecnología con la que cuentan. Y una pantalla con una resolución en concreto, puede ser peor que otra pantalla con la misma resolución. El contraste, los colores, el brillo… son factores que varían entre una pantalla de gran calidad y una pantalla que no lo es. Y por lo general, aunque hablamos de pantallas Full HD o incluso pantallas Quad HD, lo cierto es que la calidad de los paneles no es la misma en el caso de los móviles chinos que en el caso de los móviles como los Samsung o los iPhone. De hecho, se considera que la mejor pantalla móvil del mercado ahora mismo es la del Samsung Galaxy Note 5, y que la segunda es la del iPhone 6s Plus, aunque una es Quad HD y la otra es Full HD, y hay otros móviles con pantallas Quad HD, cuyas pantallas son consideradas peores que la del móvil de Apple.

4 características que probablemente no encontraremos en los móviles chinos, y que suponen en muchos casos la diferencia entre un móvil de 200 euros, y un móvil de 800 euros.