4 posibles futuros para Nokia en el 2016

Escrito por
Nokia

Nokia podría llegar al mercado de los teléfonos inteligentes de nuevo este año 2016. Se habla de diferentes smartphones que podrían lanzar este año. Estos son los 4 posibles futuros que Nokia podría tener este año 2016.

1.- Completo fracaso

Es una opción, y de hecho, no es una opción tan improbable. El completo fracaso por parte de Nokia podría llegar si sus smartphones no son diferentes a los móviles que ya hay en el mercado, y si el precio de estos tampoco es más económico. Si lanzan un único móvil, con características propias de un móvil del año pasado, con un precio propio de un móvil de este año, como podría ocurrir, el fracaso de Nokia será completo, y será difícil que consigan éxito. Es una posibilidad.

2.- Rivalizar con Apple y Samsung

Es otra opción, aunque quizás irreal. Hoy en día, aspirar a competir con Apple y Samsung parece imposible, ni en el volumen de ventas, ni siquiera en el valor del móvil. Nunca los usuarios valorarán tanto un móvil de Nokia como se valora un iPhone o un Samsung Galaxy S7. ¿O sí? ¿Puede conseguir Nokia lanzar un gran smartphone con un precio parecido al del iPhone o el Samsung Galaxy S7 y rivalizar con estos? ¿Los usuarios comprarán ese smartphone? Sería algo que no han conseguido ni LG, ni Sony, ni HTC.

Nokia C1

3.- Otro más del estilo de Motorola, Huawei, etc

Motorola consiguió que sus móviles de gama media fueran considerados los mejores de la gama. El Motorola Moto G es considerado el rey de la gama media, el Motorola Moto E es, o ha sido, más bien, el mejor móvil de precio económico que se podía comprar. Huawei ha conseguido que sus smartphones pasen de ser móviles económicos a ser móviles de un nivel superior, fabricando incluso el Nexus de gama alta de este año. Nokia podría ser otro de esos fabricantes que consigue tener éxito este año 2016, que consigue popularidad con algunos de sus smartphones por contar con una gran relación calidad/precio, y que al cabo de uno o dos años, se equilibre en el nivel medio-alto del mercado. Es lo más probable.

4.- Un gigante a lo Xiaomi

Por último, Nokia podría ser un futuro gigante del mercado, al estilo de Xiaomi. Para eso, tendrían que tener clara su estrategia. Lanzar smartphones de gama alta, gama media y gama básica, móviles de gran nivel todos, cada uno en su gama, y con un precio muy económico, pero sabiendo que su éxito total llegará en el futuro. Esto parece más complejo, pues hasta ahora Nokia no tiene el potencial para fabricar smartphones que tiene Xiaomi, de no ser por algún posible acuerdo con alguna compañía que sí fabrique smartphones, como Meizu, algo de lo que ya se ha hablado. Es una posibilidad, aunque también improbable. No parece que Nokia se vaya a plantear ser un gigante al estilo de Xiaomi.

La tercera opción parece la más probable. Parece claro que Nokia va a lanzar ya sus móviles este año 2016 pero, ¿cuándo lanzará el smartphone? ¿Será en el Mobile World Congress 2016 de febrero?


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. Alexis De Venezuela 22 Ene, 16 1:04

    Cierto que el mercado esta saturado, pero la mayoría cansado de tantos fallos y OS cerrados, es tiempo de algo nuevo y revolucionario libertad simplicidad buen funcionamiento y calidad, seria bueno que NOKIA haga un tipo de experimento con Ubuntu phone, solo 2 dispositivos uno con ubuntu con especificaciones docentes gama media bien barato y un android gama alta haber cual le resulta mejor, Total IOS muy caro para el uso que se les puede dar WINDOWS cerrado y con limitaciones sin futuro ANDROID mala calidad, voy a parar a loco probando tantos sistemas operativo y marcas pero algún día nacerá algo perfecto, si no pues ni modo volveré a los 80 con un teléfono básico solo llamadas y sms jajaja.

    0
  2. andrs 22 Ene, 16 1:34

    Se nota que se el comentario lo escribió un periodista claro especialista en mediocridad se nota escucha.musica en sony jajaja samsung y apple yo creo no tienen por donde competir con Nokia si realmente vuelve a ser lo que era : Baterías panasonic procesadores licencia propia que se la vendieron a samsung como patente para que tambien fabriquen audio dolby en fin

    0
    1. Willian 22 Ene, 16 12:37

      Nokia puede volver a ser mucho mejor que Samsung Nokia fue líder en el mercado desde siempre hasta que se conoció android en 2010 o antes no se bien incluso después en Nokia tuviese windows que no se lo considera muy bueno los terminales Nokia seguían compitiendo con los mejores teléfonos del mercado ahora quiere volver con más fuerza esperemos que así sea Nokia es una compañía con mucha experiencia experiencia que no tiene el periodista que escribió el artículo

      0
      1. Emmanuel Jiménez 22 Ene, 16 13:24

        Hola Willian. En realidad solo hemos hablado de los posibles futuros para Nokia. Tanto buenos, como malos. En efecto, una posibilidad es que consigan competir con los mejores. Me parece algo complejo que eso sea así. Creo que Nokia tiene futuro, y un buen futuro, pero que tendrá que comenzar por ganarse a al gente con los móviles de gama media tipo Motrola Moto G. Para mí eso ya sería un gran éxito. No creo que vayan a fracasar, sinceramente.

        0
    2. Emmanuel Jiménez 22 Ene, 16 13:24

      El único problema es competir en un mercado en el que los usuarios no compran en su mayoría sabiendo lo que compran, sino que se dejan guiar por las marcas. La pregunta es, ¿queda en la mente de los usuarios algo de lo que era Nokia?

      0
  3. Willian 22 Ene, 16 15:35

    Se que los usuarios sólo se guían por marcas Nokia siempre se a hecho de fama por lejos la marca con más resistencia y dureza del mercado y no tanto por su tecnología pero ahora por lo que se ve en las fotos filtradas por Internet trabajaran con android se trabajan junto con alcatel en una 5G hasta la creación de la aplicación HERE mapas que querían comprarla marcas de autos importantes y la vendieron en varios millones Nokia no se quedo atrás aún cuando usaban los teléfonos con windows desarrollaron el Nokia lumia 1020 con la mejor cámara que ningún Samsung ni otra marca pudo superar ahora que utilizará android el sistema operativo favorito por la gran mayoría del mundo se sentirá mucho más su presencia eso se los puedo asegurar

    0
    1. Manu 23 Ene, 16 0:08

      La cuestión es:

      ¿Llevará ese arsenal de tecnología exclusiva de Nokia, además del diseño finlandés? O será más bien como la Tablet N1: hardware potente, si, pero ni diseño notorio, ni Carl Zeiss, ni Rich recording ,ni Puremotion, ni ClearBack, ni mix Radio, etc, etc… Frente eso, habrá opciones mejores en el mercado. Yo, sólo porque lleve el logo Nokia no me va a hacer comprador.

      0