Cinco sencillos consejos para mejorar la grabación de vídeo en Android

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

El grabar vídeos con los terminales Android es ya tan habitual como el hacer fotos, ya que para ello se utiliza el mismo hardware. Además, las aplicaciones par la Cámara que se incluyen permiten realizar esto con gran comodidad y sencillez. Generalmente los resultados que se obtienen son buenos, pero en ocasiones no se saca el máximo partido posible a esta posibilidad.

Los consejos que vamos a proporcionar no son para usuarios avanzados. Así, son los menos experimentados los que puedan darles uso y conseguir sacar todo el “jugo” a la cámara de su terminal Android de una forma sencilla y sin tener que recurrir a accesorios complejos o aplicaciones de terceros (para este escenario publicaremos otros cinco consejos avanzados en un futuro artículo).

Cámara del HTC One A9 granate

Las recomendaciones que proponemos

A continuación indicamos lo que se debe tener e¡ cuenta a la hora de grabar un vídeo con un dispositivo móvil, como puede ser un teléfono. Repetimos que son básicos, pero con ellos se evitarán incompatibilidades con diferentes aplicaciones y se evitarán tanto desenfoques como movimientos no deseados.

  • Siempre en horizontal: esto va desde la recomendación hasta casi la súplica. Esta es la orientación más recomendable y no se obliga a los desarrollos a proceder a un ajuste irreal. Además, el campo de visión es mejor y se pude sujetar el dispositivo con mayor estabilidad. Todos son beneficios. Además, ver luego una grabación en vertical es realmente poco adecuado.

Cambios interfaz de YouTube para Android

  • La luz es fundamental: es cierto que hay momentos en los que no se puede elegir el grabar el vídeo para poder guardar un recuerdo. Pero, en la medida de lo posible, es muy recomendable grabar cuando la luz es adecuada y, además, sin el Sol de frente. Si esto no es así hay muchos modelos Android que muestran colores poco realistas. Por lo tanto, un poco de preparación si hay opción no está de más, ya que las bajas condiciones lumínicas son uno de los mayores enemigos de las cámaras de los terminales móviles.

  • El trípode es esencial, aunque sea improvisado: este accesorio no es complejo y hay modelos que son realmente económicos. Con él se gana en estabilidad de la imagen y que no aparecerá el vídeo movido consistentemente (aunque se tenga estabilización óptica en el sensor). Es muy posible que no siempre se leva uno encima, pero creerme con unas pinzas de la ropa es posible construir uno para salir del paso.

  • Cuidado con esa manos: esto es algo que no se tiene en cuenta en muchas ocasiones, y se acaba por generar un vídeo que no merece la pena. Si no se tiene en consideración el lugar en el que el que está el sensor o el micrófono, se puede tener un dedo en medio de la pantalla cuando menos te lo esperas o no tener sonido. Revisa bien la estructura de tu terminal y prueba la mejor forma de sujetarlo.

Cámara del Samsung Galaxy S6 Edge

  • Editar no es malo: pues no, en ocasiones es la única solución para una vídeo. Por lo tanto, llevar una aplicación para este cometido, que mejore la calidad de la imagen, la estabilice y la recorte es muy recomendable. Aquí puedes ver algunas de las más recomendables.