Cómo añadir un enlace directo de Google Fotos a la aplicación cámara

Escrito por
Trucos

El uso de Google Fotos cada vez es mayor, lo que es lógico debido a que ofrece opciones de sincronización en la nube (con espacio ilimitado si dejan las opciones por defecto) y, además, ofrece posibilidades de edición y organización avanzadas. Por lo tanto, es normal que los usuarios se decanten por ella una vez que se le da una oportunidad.

Pues bien, si eres de los que utiliza Google Fotos a buen seguro que una vez que hace una toma con tu dispositivo Android, el tener que llegar hasta el trabajo de los de Mountain View te parece algo pesado ya que debes cerrar y abrir aplicaciones para ello. Nosotros vamos a indicarte como ahorrarte todo esto de una forma muy sencilla y sin tener que utilizar un desarrollo o código que ponga en peligro tu teléfono o tablet.

Gestión de fotos de fotos de Google+ en Driva

¿Y cómo se conseguirá esto? Pues muy sencillo: añadiendo un acceso directo a Google Fotos en la aplicación Cámara de tu terminal Android. De esta forma, se puede acceder a este desarrollo con tan sólo pulsar en él. Los procesos, por lo tanto, se simplifican enormemente y el ahorro de tiempo es claro.

Lo que debes hacer

A continuación te indicamos los pasos a realizar para crear el acceso directo a Google Fotos en la aplicación cámara de tu teléfono o tablet:

  • Lo primero es tener instalado el trabajo de Google. En caso contrario, puedes descargarlo en la imagen que dejamos tras este párrafo

Google Fotos
Developer: Google Inc.
Price: Free
  • Hecho esto, abre la aplicación Google Fotos y despliega el menú lateral para acceder a los Ajustes. Aquí es donde puedes establecer los parámetros de uso adecuados para personalizar el desarrollo

Opciones de los Ajustes en Google Fotos

  • Ahora busca un deslizador denominado Acceso directo a la Cámara y el proceso estará finalizado

Acceso directo a Google Fotos en Cámara

Ahora, cuando hagas una foto aparecerá en la pantalla el mencionado acceso directo (que si pulsas en él puedes desplazarlo a cualquier lugar del panel), que te lleva a Google Fotos sin tener que hacer nada más. Por cierto, debes recordar que si eliminas por este camino una fotografía, también lo harás de tu terminal móvil. Una razón más para dar uso a este desarrollo de la compañía de Mountain View. Otros trucos para el sistema operativo de Google los puedes encontrar en este apartado.