Cómo cambiar el número de móvil en WhatsApp

Escrito por
Apps

Al principio, tu número de móvil era tu identificación en WhatsApp. Si cambiabas de número de móvil, pasabas a tener una nueva cuenta en WhatsApp. Ahora no es así, aunque si cambias de móvil, tendrás que decirle a WhatsApp que has cambiado de móvil. ¿Cómo cambiar el número de móvil en WhatsApp? Te lo explicamos fácilmente con el siguiente GIF.

Cambiar número de móvil en WhatsApp

Cuando instalas WhatsApp, ya sabes que tienes que poner tu móvil y confirmar que, en efecto, ese móvil es tuyo al recibir un SMS en dicho smartphone que así confirma que tú eres quien supuestamente afirmas ser. Así, podrías pensar que si cambias de número de móvil vas a perder aquellos grupos en los que ya estás y van a tener que agregarte de nuevo. No es así, puedes decirle a WhatsApp que has cambiado de número desde los Ajustes de la aplicación. Solo tienes que seguir algunos pasos para realizar el proceso. Eso sí, tendrás que realizar dicho proceso cuando todavía tengas acceso a tu cuenta de WhatsApp. Es decir, no tienes que registrarte con el nuevo número en WhatsApp tal y como lo hiciste con el número anterior, sino que antes de renunciar a tu número anterior, tienes que decirle a WhatsApp que cambias de número. Incluso si ya has retirado el anterior número, es posible cambiar el número siempre y cuando todavía puedas enviar mensajes con tu WhatsApp como lo has hecho hasta ahora. ¿Cómo cambiar tu número de móvil en WhatsApp?

Cambiar numero WhatsApp

1.- Ve a Ajustes en WhatsApp (encontrarás esta opción en el menú, que es el icono con los tres puntos).

2.- Ve a Cuenta

3.- Ve a Cambiar número

4.- Pulsa en Siguiente (en la esquina superior derecha)

5.- Introduce tu número antiguo

6.- Introduce tu nuevo número

7.- Pulsa OK (en la esquina superior derecha)

Al confirmar tu nuevo número de teléfono, ya habrás cambiado el teléfono relacionado con tu cuenta, y seguirás estando en los grupos de WhatsApp en los que estabas con tu anterior número sin que te tengan que agregar de nuevo. Eso sí, ahora será el número nuevo el que tendrás que dar a la gente para que pueda escribirte por WhatsApp.