Descubre algunas de las novedades que serán parte de Android N

Escrito por
Android

La inmensa mayoría de los dispositivos con sistema operativo de Google todavía no tiene Marshmallow, pero esto no hace es un razón para que los de Mountain View paren sus “maquinas” ya que los modelos Nexus sí que ya están cubiertos. De esta forma, para el mes de mayo, y coincidiendo con el evento Google I/O se espera que Android N sea de la partida y muestre sus novedades.

Más allá del nombre final que tenga la nueva iteración, que muchos indican que será Nutella (ojo con Nougat -turrón-, que no hay que descartarlo), hay algunas opciones que parece bastante claro que serán de la partida en la nueva entrega del sistema operativo para dispositivos móviles más utilizado a nivel mundial. Nosotros vamos a indicarte las que creemos que se incluirán en Android N y que, de no ser así, sería una gran decepción.

Android Pantalla Rota

La primera y evidente es la llegada definitiva de Multi-Window, algo que se esperaba en Marshmallow (incluso en algunas betas era posible activar esta posibilidad), pero que finalmente no ha sido una opción integrada en los firmwares de Android 6.0. De esta forma, se podrá ver en el panel del dispositivo más de una ventana activa, al más puro estilo de los Galaxy Note de Samsung y se sacará a las pantallas de mayores dimensiones.

Otras novedades de Android N

También parece bastante claro que Google tiene pensado cambiar la aplicación de mensajería que acompañará a esta versión de Android. Todo apunta que podría darse carpetazo a Hangouts y lanzarse un nuevo desarrollo que integre este con otras posibilidades -como los SMS- de una forma mucho más eficiente que hasta el momento. Se competiría con WhatsApp (ahora ya gratuito de por vida), y la gran novedad sería la completa integración con Google Now ya que podría incluso reconocer la voz.

Aparte, se esperan mejoras en apartados como el consumo, donde parece que se perfeccionará Doze, y ya son muchos los que indican que se dará un paso muy importante en la seguridad a la hora de proteger a los terminales frente a los diferentes ataques (el uso de servidores remotos cada vez toma más fuerza). Tampoco se debe descartar que se comience con la implementación del reconocimiento de la presión de la pantalla, pero esto es algo que no está nada claro si se hará directamente en Android N o dependerá de los desarrolladores de las propias compañías que crean las aplicaciones.

Logotipo de Android

Otras opciones que también se hablan que llegarán con Android N son una mayor simbiosis entre el desarrollo del que hablamos y Chrome O.: Esto se enmarcaría en el trabajo que desde la compañía parece que están realizando para conseguir fusionar ambos, algo que parece que podría ocurrir en 2017. Así, se podrían ya ver esbozos de una especie de Continuum para los dispositivos que utilizan el sistema operativo de los de Mountain View.

¿Qué os parece lo que puede llegar con Android N? ¿Qué otras novedades creéis que deben ser de la partida en el nuevo trabajo de Google?