Motorola Moto X Play vs LG G3, comparativa de dos móviles similares de distinta generación

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Motorola Moto X Play es uno de los nuevos móviles de gama alta que Motorola ha lanzado este año, aunque es más bien un gama media-alta. En precio, compite con un smartphone como el LG G3. Pero, ¿de verdad son smartphones iguales? ¿Pueden competir? ¿Cuál es mejor opción? ¿Comprar un gama media-alta del 2015 o comprar un móvil de gama alta del 2014?

Pantalla

Comenzamos hablando por la pantalla porque es una de las características clave de uno de estos dos teléfonos inteligentes. El LG G3 fue de los primeros smartphones en contar con una pantalla con una resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles, que son las pantallas que aún veremos presentes en los buques insignia de este año 2016. Y todo a pesar de haber sido lanzado dos años antes. La pantalla es de 5,5 pulgadas, como la del Motorola Moto X Play, aunque en este último caso, se trata de una pantalla con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. Si lo que buscas es la mejor pantalla, el LG G3 es la mejor elección, aun siendo un móvil lanzado un año antes.

LG G3

Rendimiento

Lo que queda claro es que la diferencia de generación entre los dos móviles: LG G3 (2014), Motorola Moto X Play (2015), y la diferencia de gama, nos lleva a encontrarnos con dos móviles que se parecen mucho. Por ejemplo, en lo que a rendimiento se refiere, son móviles parecidos, aun contando con procesadores notablemente diferentes. El LG G3 cuenta con el Qualcomm Snapdragon 801, un procesador de cuatro núcleos y de gama alta del 2014. El Motorola Moto X Play cuenta con el Qualcomm Snadpragon 615, un procesador de ocho núcleos y de gama media-alta del 2015. Pero parece que este último procesador es algo mejor que el del LG G3. La memoria RAM en los dos casos, en las versiones de estos smartphones que cuentan con el mismo precio, es de 2 GB, con una memoria interna de 16 GB. Así, aunque se parecen en lo que al rendimiento de los dos móviles se refieren, lo cierto es que en este aspecto lo mejor es comprar el Motorola Moto X Play, al ser algo mejor. Además, cuenta con un procesador gráfico más avanzado, prueba de que supera a su rival. No obstante, también hay que decir que no por mucho.

Diferencia en las cámaras

En lo que a las cámaras con las que cuentan estos smartphones, sí que son notablemente diferentes. El LG G3 cuenta con una cámara de 13 megapíxeles de Sony, una cámara de calidad hace dos años, pero desde luego, no era la características técnicas más destacable de este teléfono inteligente. Lo contrario ocurre con el Motorola Moto X Play, un smartphone que cuenta con una cámara de Sony de 21 megapíxeles. Además, en general es una cámara de mejor calidad.

Motorola Moto X Play

Otras características

Ahora bien, hay que tener otras características también en cuenta, como podría ser la batería con la que cuentan ambos smartphones. Mientras que el LG G3 es un buque insignia y cuenta con una batería de 3.000 mAh, que es una capacidad considerable, el Motorola Moto X Play es un smartphone diseñado para jugar, por lo que cuenta con una batería de una capacidad superior, de 3.620 mAh, algo que podría ser determinante. Eso sí, este último no es compatible con carga inalámbrica, como sí ocurre en el caso del LG G3, móvil que, además, nos da la posibilidad de cambiar la batería por una segunda batería que hayamos comprado o sustituirla cuando esta empiece a perder su autonomía normal. No obstante, me gustaría destacar un último aspecto, y es la resistencia al agua con la que sí cuenta el Motorola Moto X Play.

Opiniones finales

Los dos móviles tienen un precio de entre 270 y 280 euros, un precio muy parecido para dos móviles que se parecen al estar en el mismo nivel, pero siendo muy diferentes en realidad. Si tuviera que elegir yo uno de los dos móviles, me compraría el Motorola Moto X Play. Aunque no es un buque insignia propiamente dicho, como sí lo es el LG G3, es más moderno, cuenta con más batería, una mejor cámara, y resistencia al agua. Por estas características, me parece un mejor móvil y una mejor compra.