¿Sabes cuánto costará el Xiaomi Mi 5? Nosotros sí, y habrá dos versiones

Escrito por
Xiaomi

Habrá dos versiones del nuevo Xiaomi Mi 5. Pero supongo que eso no es muy relevante cuando ya sabemos el precio con el que contarán estas dos versiones, un dato clave y determinante para el éxito del teléfono inteligente. ¿Será verdaderamente el buque insignia definitivo con características técnicas del más alto nivel y un precio muy económico?

Versión económica

La versión económica será la más básica de las dos, tal y como resulta obvio. En este caso, estamos hablando de un smartphone cuyo precio podría ser de 380 dólares, algo más caro de lo que se había hablado hasta el momento, pues se habían mencionado cifras de incluso 320 dólares (aunque parecía muy barato para un teléfono inteligente de gama alta). ¿Cómo será la versión básica? Al parecer, contará con el procesador Qualcomm Snapdragon 820 de nueva generación, así como con una memoria RAM de 3 GB, y con una memoria interna de 16 GB. La cámara con la que contará será de 16 megapíxeles, mientras que la pantalla será de 5,2 pulgadas con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles.

Xiaomi Mi Note

Versión premium

La versión premium será la más cara (de obviedades está este post lleno). Su precio será de 455 dólares. Pero contará tan solo con alguna mejora con respecto a la versión estándar, y será la memoria RAM, que pasará a ser de 4 GB, y la memoria interna, que pasará a ser de 64 GB. Sorprende el hecho de que no se hable de una pantalla con una resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles, por lo que contaría también con una pantalla Full HD. Si Xiaomi ha querido que el móvil sea lo más económico posible, puede que no instalar una pantalla Quad HD sea una buena solución, pero en cualquier caso, será un detalle a tener en cuenta al compararlo con otros buques insignia del mercado, que sí contarán con esta pantalla.

El lanzamiento del Xiaomi Mi 5, en sus dos versiones, debería producirse en febrero, y parece que será el 23 de febrero. El smartphone podría estar a la venta ya a la semana siguiente, aunque será necesario conseguirlo por medio de un distribuidor internacional, por lo que tendremos que tener en cuenta dos cosas, tardará algo más de tiempo en llegar, y será algo más caro. Probablemente seguirá siendo económico en comparación con sus rivales, pero es un detalle a tener en cuenta.