Cómo recibir una notificación emergente de WhatsApp al recibir un mensaje [GIF]

Escrito por
Apps

Cuando recibes un mensaje de WhatsApp, por lo general recibes una notificación en la barra de notificaciones superior. Sin embargo, también es posible recibir una notificación emergente, que aparece en pantalla, y a la que puedes responder directamente en la propia notificación. Puedes activar esta opción desde los Ajustes de WhatsApp.

Responder a un mensaje de WhatsApp

Para responder a un mensaje de WhatsApp cuando recibimos una notificación, tenemos que pulsa en dicha notificación, ir a la app, y responder al mensaje. Sin embargo, WhatsApp lleva ya integrada la posibilidad de lanzarnos una notificación emergente al recibir un mensaje. Dicha notificación es una ventana que nos aparece en pantalla cuando recibimos un mensaje, y que incluye también una sección en la que podemos responder directamente a dicha notificación sin tener que ejecutar WhatsApp, sino en la propia notificación.

WhatsApp Notificaciones Emergentes

Además, esta opción está disponible tanto para las conversaciones individuales como para las conversaciones grupales. Quizás en las conversaciones grupales es mucho menos útil, porque con algunos grupos podrían aparecer notificaciones constantemente, pero podría ser muy útil para las conversaciones individuales, para poder contestar directamente en la notificación, sin tener que ir a WhatsApp a responder.

Para activar esta opción, tan solo tenemos que ir a Ajustes, dentro de WhatsApp, una opción que veremos pulsando primero en el botón de opciones en WhatsApp que encontramos en la ventana inicial de la aplicación y que son tres puntos verticales. En Ajustes, tendremos que ir a Notificaciones. Aquí encontraremos la sección de las conversaciones individuales, que es la primera, y la sección de los grupos. Cada una cuenta con su opción Notificaciones emergentes, que es la que tenemos que seleccionar, por lo que podemos configurarlas por separado. Ahora solo tendremos que elegir la opción que queramos, si queremos que estas aparezcan solo con la pantalla encendida (para que no se encienda la pantalla sola cada vez que recibamos un WhatsApp y consuma batería), solo con la pantalla apagada (para que no aparezcan notificaciones cuando estamos utilizando otra app), o en cualquier momento.